Portal para mayores de 50

Internet para senniors

Destacados

El pueblo a una hora de Madrid que busca vecinos y es ideal para jubilarse sin preocupaciones por sus casas baratas

0 0
Read Time:2 Minute, 54 Second

Madrid es una ciudad repleta de oportunidades de todo tipo, por lo que no resulta extraño que muchas personas busquen residir en la capital de España y así poder disfrutar de una vida mejor, ya sea con un buen trabajo o para poder tener al alcance todo tipo de opciones de ocio y entretenimiento. Sin embargo, la alta demanda ha hecho que cada vez resulte más complicado vivir en la ciudad, principalmente por sus altos precios, lo que hace que sea una buena opción para la jubilación buscar alternativas en territorios cercanos.

En los pueblos cercanos podemos encontrar en muchos casos opciones de lo más interesantes, principalmente porque permiten estar cerca de la capital y acceder a todas sus ventajas, pero teniendo una vivienda mucho más económica. Esto es precisamente lo que sucede en Colmenar de Oreja, un pueblo que se ha convertido en un lugar ideal para los jubilados de la región.

En una época en la que ya parece haberse dejado de lado el apostar por los retiros en la playa, muchas personas prefieren quedarse en el centro de España, pero sin tener que lidiar con el bullicio de la capital. Es por ello por lo que este municipio situado a una hora de Madrid se erige como un destino perfecto.

¿Por qué elegir Colmenar de Oreja para vivir?

Colmenar de Oreja es un lugar ideal para todos aquellos a los que les gusta Madrid, pero no quieren vivir entre el gran movimiento y tráfico de la capital y prefieren vivir en municipios cercanos. En un momento en el que el precio del metro cuadrado se sitúa entre los 4.500 y los 5.500 euros, según la zona, muchos prefieren decantarse por otros lugares en los que los precios sean más asequibles.

Ante la gran competencia existente entre los diferentes municipios, aparecen pueblos que, además de buscar nuevos vecinos con los que regenerar su tejido social, permiten un acceso más económico a la vivienda, y uno de ellos es Colmenar de Oreja, que es actualmente el pueblo más barato de la Comunidad de Madrid.

Según datos de Idealista, el metro cuadrado en este pueblo se sitúa, de media, en torno a los 1.103 euros, una cantidad mucho más asequible que en Madrid, y a menos de una hora de la capital. Sin embargo, este pueblo tiene mucho más que ofrecer que bajos precios, ya que es un gran reclamo turístico. Se trata de una de las grandes joyas ocultas de la región, y su casco urbano ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

En el recorrido por el pueblo podemos disfrutar de sus calles y de rincones que están llenos de magia, perfectos para recorrerlos y disfrutar de la tranquilidad. Entre estos destacan su plaza Mayor, la iglesia de Santa María la Mayor o la ermita del Cristo del Humilladero, entre otros. No obstante, sus atractivos van más allá de su arquitectura, sino que se encuentra situado en un perfecto entorno rural, con zonas verdes en las que disfrutar de un mayor bienestar.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no es extraño que para muchos Colmenar de Oreja sea el lugar perfecto para disfrutar de la jubilación, pero también lo es para todos aquellos que quieren disfrutar de las bondades de estar alejados de las grandes ciudades, pero teniendo a Madrid lo suficientemente cerca para desplazarse a la capital cuando lo necesiten. De hecho, se sitúa a solo 60 km de distancia de Madrid.

Ana Huergo

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta