Portal para mayores de 50

Internet para senniors

Cuidados

Un hombre muere por tomar suplementos de vitamina D durante meses: las complicaciones que ocasiona un exceso

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Un hombre que había estado tomando suplementos de vitamina D durante al menos 9 meses murió de una enfermedad relacionada con niveles excesivos en la sangre. Según un informe forense británico, el envase no indicaba claramente los riesgos de tomar demasiada cantidad.

David Mitchener, 89 años, empresario jubilado del Reino Unido, ingresó en el hospital el 10 de mayo con hipercalcemia, una afección en la que los niveles de calcio en la sangre son demasiado altos. Puede debilitar los huesos y causar problemas renales, como cálculos, y cardíacos. La vitamina D ayuda al organismo a absorber el calcio, por lo que si tenemos demasiada, puede provocar una acumulación de calcio.

Cuando los médicos analizaron los niveles de vitamina D de Mitchener, los resultados mostraron que estaban en el nivel máximo evaluable por el laboratorio, según el informe.

Michener murió 10 días después. La causa principal de su muerte fue, según el informe, insuficiencia cardiaca y renal, exceso de calcio y toxicidad por vitamina D, también conocida como hipervitaminosis D.

El forense, Jonathan Stevens, declaró que no había advertencias en el envase que detallaran los riesgos específicos o los efectos secundarios de tomar suplementos de vitamina D. «Los suplementos vitamínicos pueden tener riesgos y efectos secundarios potencialmente muy graves cuando se toman en exceso», afirmó en el informe.

Stevens instó a los fabricantes de suplementos y a los organismos reguladores a hacer más para que la gente sepa qué cantidad debe tomar. «En mi opinión, existe el riesgo de que se produzcan futuras muertes si no se toman medidas», afirmó.

Para los adulyos, la dosis diaria recomendada de vitamina D es de 15 microgramos o 600 unidades internacionales, según el Panel Científico de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria).

En la UE Los complementos alimenticios están regulados como alimentos. En la Directiva 2002/46/CE se prevé la definición de los niveles máximo y mínimo. La dosis diaria de consumo ES recomendada por el fabricante en base a los niveles máximos de ingesta que se consideran seguros.

La vitamina D es esencial para la salud de huesos, dientes y músculos. Se encuentra en algunos alimentos, como el pescado azul, la carne roja, las yemas de huevo y los cereales de desayuno enriquecidos, pero la fuente principal es la luz solar.

Kim Schewitz,

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida