Portal de Internet

Vida a partir de los 50

En la Red

TikTok llega a todas las edades: el 40% de los mayores de 65 años ya usa esa red social en España

0 0
Read Time:3 Minute, 7 Second

Las redes sociales cada vez son más usadas por la gente, ya sean jóvenes o mayores. Siempre se ha asociado a Facebook como una red social en la que interactúan más los mayores de 40 años, en cambio, redes como TikTok e Instagram suelen asociarse a gente más joven.

Estos estereotipos se rompen tras los datos publicados por GfK DAM sobre el consumo digital durante el mes de mayo.

Los mayores de 65 años utilizan TikTok mensualmente

Como comentábamos, hay muchos estereotipos que asocian unas redes sociales a diferentes edades, pero la realidad es otra. Y es que tras un análisis que ha llevado a cabo el medidor oficial de consumo digital en España, GfK DAM, 4 de cada 10 usuarios senior (mayores de 65 años) utilizan TikTok mensualmente.

En cuanto al resto de redes, las dos plataformas de Meta (Facebook e Instagram) lideran el ranking de redes sociales con más usuarios únicos diarios en España, esto implica que haya en estas plataformas jóvenes y mayores de todas las edades. Exactamente, acceden a Facebook 19,5 millones de personas, mientras que a Instagram lo hacen algo más de 18 millones.

Siguiendo los datos de audiencia en redes sociales, en tercer lugar, después de las dos plataformas de Meta, nos encontramos con la red propiedad del multimillonario Elon Musk, Twitter.

La red de Musk ocupa el tercer puesto en cuanto a audiencia media diaria, aunque sigue lejos a las dos primeras, puesto que se queda en los 8 millones de usuarios únicos diarios. Siguiendo el ranking, en TikTok hay 7,8 millones de usuarios únicos, siguiendo muy de cerca a Twitter, y el top 5 lo cierra LinkedIn, con poco más de 2 millones.

Otros datos

Con este análisis de las redes sociales que ha llevado a cabo GfK DAM, encontramos las siguientes conclusiones:

  • Más de 28 millones de personas acceden cada día a las redes sociales en España.
  • De media, les dedicamos 42 minutos diarios a estas plataformas.
  • El 70% de los usuarios de las redes sociales son jóvenes de entre 16 y 24 años.
  • LinkedIn es la red más utilizada por el 38% de los usuarios de entre 25 y 34 años.
  • El jueves es el día en el que la gente usa más las redes sociales.

En palabras de David Sánchez, director del área de Soluciones Digitales en GfK: «Las redes sociales han cambiado la forma en la que interactuamos con el mundo y están muy presentes en el día a día de la sociedad en España. Pero no todo es un camino fácil para ellas, deben asumir tendencias e innovaciones tecnológicas con mucha rapidez y eso ha hecho que, analizando datos GfK DAM, unas hayan crecido de forma explosiva en el último año y otras decrezcan o incluso estén al borde de la desaparición».

El tiempo de consumo en las redes sociales

El ranking de usuarios únicos quedaba de esta manera: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y LinkedIn. Pero si hablamos de tiempo de consumo, esta lista cambia.

Instagram pasaría al primer puesto como la red social más usada, con casi 9 horas de uso al mes. En segunda posición Facebook, que cuenta con un consumo de poco más de 8 horas. En tercera posición nos encontramos con TikTok, en la que se invierten casi 6 horas y cuarto al mes. Una red social que ocupa la quinta posición y, seguramente, muchos no esperan, es Tinder, con más de dos horas y media mensuales.

Cerrando la lista, nos encontramos con Twitter y Snapchat, que caen un 5% y un 9% respectivamente en comparación con el año 2022, y cerrando el ranking BeReal, una nueva red social que poco a poco va subiendo, ya que cuenta con casi 600.00 usuarios.

Andrea Mut

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida