Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Emprendedores 50

Segunda edición de ‘Idees Maduras’ para nuevos emprendedores catalanes mayores de 40 años

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

La Agencia de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona lanza su segunda edición de Ideas Maduras, dirigido a emprendedores y emprendedoras seniors de más de 40 años de edad con ideas de negocio de cualquier sector y que deseen poner en marcha su nuevo proyecto. Sólo hay 20 plazas, por lo que se llevará a cabo una preselección. Dicha preselección finalizará con el acceso final de tres personas, que podrán hacer uso del Espai Emprèn durante seis meses.

Los aspirantes presentarán el proyecto de su negocio y se les asesorará de manera personalizada para preparar el plan de empresa, buscar financiación y desarrollar herramientas necesarias en marketing, legislación y plan económico. La mayoría de los participantes son personas que han trabajado para terceros y ahora quieren abrir su propio negocio.

El programa Idees Maduras tiene una duración de 3 meses, con 87 horas de formación grupal, divididas en sesiones de cuatro horas cada una. Además, cada participante podrá realizar tutorías individuales, cuatro para desarrollar su plan de empresa y dos para trabajar las habilidades y competencias empresariales. Esta segunda edición dará comienzo el 23 de octubre y finalizará el 18 de diciembre; se añade una sesión de presentación de proyectos el 17 de enero de 2024. Los días de formación serán los lunes, miércoles y jueves, en horario de 16.00 a 20.00 horas; habrá sesiones online y presenciales.

Aquellos proyectos seleccionados podrán hacer uso del nuevo Espai Emprèn, un coworking ubicado en la incubadora de empresas Almogàvers. Para acceder a este programa o participar en las sesiones iniciales es necesario llevar a cabo el registro y rellenar una ficha de participación, para lo que se ha facilitado esta página web: https://emprenedoria.barcelonactiva.cat/es/web/guest/programa-seniors-emprendedores.

Dedicación específica a personas senior

Desde que arrancó el programa Barcelona Activa, en el que se encuadra este nuevo proyecto de emprendimiento, son ya 900 proyectos los que han recibido apoyo en Idees Maduras. Barcelona Activa ha apoyado iniciativas como INCITE, una organización que divulga la ciencia fusionándola con las artes escénicas; Barcelona Floor, cuadros y muebles con el panot de Barcelona; Mod Dog Records, tienda online de discos de vinilo especializada en diferentes géneros musicales; o Copaging, una plataforma de coparentalidad.

Durante los próximos meses, la Agencia de Promoción Económica municipal también asesorará a personas con amplia trayectoria laboral en su búsqueda de empleo. Estas sesiones específicas de coaching senior se ofrecen desde los equipamientos Porta 22, Nou Barris Activa y en la Biblioteca Marina Clotet de Sant Andreu.

Sol Galindo

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida