Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Calidad de Vida

¿Por qué es importante tasar una vivienda antes de venderla?

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

Si estás pensando en vender una vivienda es porque le quieres sacar el máximo beneficio posible. Para saber si el valor que le das es el real, es importante hacer una tasación de vivienda.

A lo largo de este artículo vamos a hablar de la importancia de tasar la vivienda antes de sacarla a la venta:

La importancia de tener una tasación de vivienda antes de ponerla a la venta

1.     Conocer el precio de mercado

Con la tasación puedes conseguir una evaluación objetiva del valor actual de mercado de la propiedad para saber cuánto le puedes sacar. Eso podrías fijar un precio realista que refleje su valor real, evitando una excesiva valoración que pueda alejar a compradores potenciales.

De la misma manera, también evita que se pueda fijar un precio que esté por debajo del fijado en el mercado, para no perder dinero.

2.     Acelera el proceso de venta

Con una tasación se consigue un precio real de mercado para acelerar el proceso de venta. Evitas que la propiedad pueda permanecer en el ventado durante mucho tiempo y se desgaste debido a que se hayan fijado precios poco realistas.

También ayuda a atraer a compradores que realmente estén interesados en la vivienda y no perderemos el tiempo con aquellos que tan solo quieren echar un vistazo por curiosidad.

3.     Facilita la negociación

Una tasación precisa es un recurso para poder negociar. Al contar con una tasación confeccionada por un tasador profesional tienes una herramienta para poder defender el precio de venta, reduciendo así la posibilidad de que se produzcan regateos excesivos por parte del comprador.

En definitiva, podrás sacarle el máximo beneficio porque desde el primer momento sabes lo que vale. Por mucho que te intenten bajar el precio, tienes un documento que acredita que no vale lo que te están ofreciendo.

4.     Cumplir con los requisitos bancarios y legales

Si vas a solicitar una hipoteca, el banco te solicitará una tasación antes de aprobar el préstamo. De dicha cantidad, te ofrecerán una determinada cantidad (que sueñe ser de un máximo de un 80%).

Tener una tasación actualizada y precisa facilita al máximo este proceso.

5.     Reduce la incertidumbre

Además del resto de razones para hacer la tasación, con este recurso sabrás desde el primer momento lo que vale tu vivienda y también lo sabrán los compradores. Así se da forma a un ambiente más propicio de confianza y transparencia, elevando tus posibilidades dentro del proceso de venta.

Ahora que ya sabes lo importante que es tasar la vivienda, es el momento de encargar una tasación.

Gestión Pyme

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida