Portal de Internet

Vida a partir de los 50

En la Red

Meta y su zancadilla a App Store y Play Store: Facebook será una tienda de aplicaciones

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

Meta tiene un ambicioso plan en mente que podría sentar a cuerno quemado a la App Store de Apple y la Play Store de Google (porque el plan de marras les afecta, en no vano, directamente). La empresa liderada por Mark Zuckerberg planea la metamorfosis de Facebook en una tienda de aplicaciones en tierras europeas.

El hecho de Facebook vaya a erigirse próximamente en una tienda de aplicaciones será posible gracias a la nueva Ley de Mercados Digitales aprobada por la Comisión Europea.

Entre otras cosas, la Ley de Mercados Digitales, que entrará en vigor la próxima primavera, prevé que las plataformas deberán permitir la distribución de aplicaciones dentro de sus tiendas digitales. Y a ello se agarra precisamente Meta para convertir Facebook en una tienda de aplicaciones similar a App Store y Play Store.

Al parecer, y según The Verge, Meta quiere adelantarse a los cambios que traerá consigo la nueva Ley de Mercados Digitales para hacer posible que Facebook almacene aplicaciones como si tratase de una tienda digital (aunque solo en el territorio de la Unión Europea).

El nuevo proyecto de Meta está aún en fase de pruebas

Amparándose en la nueva Ley de Mercados Digitales, Meta querría procurar auxilio a los desarrolladores para que puedan distribuir sus aplicaciones directamente y sin ningún tipo de fricciones a partir de anuncios emplazados en Facebook.

La metamorfosis de Facebook en una tienda de aplicaciones resulta a bote pronto muy interesante para Meta, ya que la compañía incursionaría en un nuevo mercado potencialmente muy jugoso y podría así competir de tú a tú con Apple y Google.

El nuevo plan de Meta es probar esta nueva funcionalidad entre unos pocos desarrolladores de Android y a continuación realizar también experimentos en iOS.

Meta tiene intención de agasajar con una serie de ventajas a aquellos desarrolladores que inviertan en publicidad en Facebook para promocionar sus aplicaciones. Por lo pronto la compañía no prevé aplicar ninguna comisión a las descargas realizadas desde los anuncios en su plataforma (o al menos no lo hará inicialmente).

El plan de Meta para Facebook tardará aún unos cuantos meses en cristalizar, pues la compañía deberá emprender antes una serie de pruebas.

Esther Lastra

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida