Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Destacados

Los tres alimentos que un reputado cardiólogo aconseja no comer

0 0
Read Time:2 Minute, 49 Second

Tan importante para tu salud es lo que incluir en tu dieta, como qué no comer, pero hay tantas recomendaciones y propuestas, que lo mejor es acudir a los mejores expertos, a los médicos especialistas y a los nutricionistas. Uno de ellos, cardiólogo de prestigio mundial, tiene claro qué tres alimentos deberías de apartar ya de tu dieta.

Nadie mejor que un cardiólogo sabe que la alimentación juega un papel fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares. En España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), representan la principal causa de muerte, con un 27,1%. Como la alimentación, junto al ejercicio, es parte fundamental para evitarlas, más vale hacer caso a doctores como Long Cao, que con una vasta experiencia en medicina cardiovascular en el Hospital Memorial Hermann en Houston (Texas).

Los alimentos prohibidos

1. Alimentos congelados, enlatados o procesados

El Dr. Cao enfatiza que, a pesar de ser opciones prácticas y económicas, estos alimentos suelen tener un alto contenido en sal y conservantes. Su consumo regular puede llevar a un aumento de la presión arterial, inflamación y ganancia de peso. La conveniencia no debe nunca compensar los riesgos para la salud que estos alimentos conllevan.

2. Bebidas azucaradas

Específicamente, los refrescos en lata son desaconsejados por el Dr. Cao debido a su alto contenido de sodio, azúcares procesados y conservantes químicos. Estas bebidas no solo aportan «calorías vacías» sino que también pueden incrementar el peso y la tensión arterial, así como provocar diversas inflamaciones.

3. Alimentos encurtidos o embutidos

Productos como la cecina, que han sido ahumados y salados, están excluidos de la dieta del Dr. Cao. Su elevado contenido de sodio puede aumentar la presión sanguínea, y se ha demostrado que contribuyen al riesgo de cáncer.

Los alimentos más saludables para el corazón

Ahora que ya sabes qué no tomar, el Dr. Cao también aconseja enfocarse en lo que sí, en esos alimentos que nutren el corazón y promueven una salud integral:

Verduras y hortalizas frescas

El aguacate, la col rizada, el pepino y las espinacas son solo algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra y antioxidantes. Estos componentes no solo ayudan a limpiar el intestino y reducir el colesterol, sino que también combaten la inflamación y pueden prevenir el cáncer.

Pescado

Las grasas saludables presentes en el pescado son esenciales para reducir los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre que, en niveles altos, puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca. Incluye aquellos pescados ricos en omega-3, como las sardinas y pescados azules en general.

Fruta, especialmente frutos rojos y manzanas

Estos alimentos contienen azúcares saludables y de liberación lenta, lo que ayuda a controlar el apetito. Los polifenoles presentes en estas frutas ofrecen protección contra enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Garbanzos

Este alimento es una excelente fuente de proteínas sin colesterol, bajo en sodio y rico en grasas poliinsaturadas, lo que lo convierte en un aliado para la salud del corazón.

Un matiz importante: la recomendación del Dr. Cao no solo es para aquellos con antecedentes de enfermedades cardíacas o una carga hereditaria notable, sino para cualquiera que desee una vida saludable. Es cuestión de voluntad: adoptar una dieta rica en alimentos frescos y naturales y evitar aquellos procesados y ricos en sodio. Con eso tendrás un corazón sano y por ende vivirás muchos más años y con salud.

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida