Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Calidad de Vida

Los secretos para estar en forma de una mujer que a los 70 años aún corre en maratones

0 0
Read Time:3 Minute, 3 Second

Si por mucho que te lo propones no logras hacer del ejercicio un hábito quizá quieras inspirarte en los consejos de Gisela Pérez. Correr siempre ha formado parte de su vida, algo que no ha dejado de hacer ni siquiera al envejecer. Con 70 años esta corredora sigue participando en maratones.

«Correr es mi salvación. Es mi todo», confiesa. «Es mi escape. Es mi tiempo para mí. Es mi único momento egoísta que no necesito compartir con nadie. Correr es mi pasión».

Seguir ejercitándose con los años no solo es adecuado para una vida larga y sana, sino que se vuelve más imprescindible que en juventud. Ya que el cuerpo con los años tiende a perder masa muscular y agilidad.

Su opinión es que «no hay límite de edad para hacer ejercicio», confiesa en una entrevista con mindbodygreen donde ha compartido sus secretos para estar forma sin importar la edad.

Se apoya en un grupo

Pérez explica al medio que desde que comenzó a correr siempre ha buscado grupos de running a los que unirse. Lo que le permite mantenerse motivada pero también arropada.

«Cuando corres con un grupo, te ofrecen una red de seguridad y una salida social. También tienes responsabilidad. En los días en que no tienes ganas de correr, piensas: ‘Oh, espera, hay un grupo ahí fuera y probablemente me estén esperando'», comenta.

La ciencia así lo ha confirmado. Hacer ejercicio con otra persona proporciona un refuerzo positivo y más responsabilidad, lo que hace que tengas menos ganas de abandonar.

No se excede

Hasta los deportistas que más se entrenan saben que para mantenerse en plena forma es necesario pisar freno de vez en cuando. De lo contrario es más fácil que se termine lesionado o abandonando por agotamiento.

«Si corro, al día siguiente haré entrenamiento cruzado. No voy a volver a correr porque entonces mi cuerpo no se recuperará totalmente», comenta Pérez.

«Si mi cuerpo está muy cansado por la carrera, haré una clase ligera de yoga o daré una larga caminata al día siguiente». El entrenamiento con pesas, los ejercicios con bandas de resistencia y el spinning son otros de los ejercicios que Pérez hará cuando no corre para mantener la masa muscular

Se asegura de dormir bien

«Trato de dormir lo más posible después de una carrera larga porque sé que eso ayudará a que mis músculos se repongan», asegura.

Igual de crucial es el descanso para Eliud Kipchoge, el único hombre que ha corrido un maratón en menos de 2 horas. El maratoniano duerme de media 10 horas diarias, «8 horas por la noche y otras 2 horas durante el día», reveló como parte de su estrategia clave para mantener una condición física de élite.

El descanso es fundamental para la recuperación física y mental. De ahí que los especialistas miren con recelo lo de quitarse horas de sueño para ejercitarse.

Toma suficientes proteínas

«Definitivamente me aseguro de consumir proteínas una hora después de correr porque eso me ayudará a recuperarme», explica Pérez.

Este nutriente no solo es esencial para recontruir músculo tras el esfuerzo físico. Algunas investigaciones apuntan que adecuar su ingesta en función de la edad puede llevar a vivir más.

El consumo total diario recomendado es de 0,81-1 gramos por kilo de peso. Es decir, una persona de 60 kg debería consumir entre 48 y 60 gramos de proteínas al día. A partir de los 50 años la pérdida de masa muscular se acelera. La densidad de los huesos disminuye y se pierde un 8% de fuerza por cada década de vida. De ahí que consumir suficientes proteínas pase a ser aún más relevante.

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida