Portal para mayores de 50

Internet para senniors

En la Red

Los mejores juegos arcade de la historia: clásicos que no envejecen

0 0
Read Time:2 Minute, 32 Second

Si algo tienen los mejores juegos arcade es que son joyas atemporales que cualquier jugador podría disfrutar independientemente de si es fan del género o no.

Estos emblemáticos lanzamientos que se pudieron jugar en máquinas recreativas os harán recordar vuestra infancia.

Cabe mencionar que este tipo de videojuegos solían tener una dificultad desafiante, ya que fueron desarrollados para que la persona continuara jugando insertando monedas. No obstante, cualquier usuario podía entenderlos fácilmente y eran bastante accesibles.

Metal Slug (1996)

Acción frenética con un estilo caricaturizado que añadía ese tono humorístico a la franquicia. Una jugabilidad simple, pero eficaz. Aunque solo se puede disparar enfrente, detrás y arriba, esto le da cierta gracia al juego. También ha destacado por sus buenas animaciones, que eran excelentes para la época.

Además, casi todo es destruible y eso hace que sea mucho más divertido. Como es costumbre en este estilo de juegos arcade, mejora más en cooperativo.

Los niveles eran variados por los distintos diseños de enemigos y por los jefes finales. En ciertos momentos podía ser verdaderamente complicado.

Contra (1987)

Contra es el juego arcade más desafiante de esta lista. Lo más recomendable es jugar en multijugador junto con un amigo para que sea más llevadero.

El diseño de los niveles está muy bien trabajado y los jefes finales han sido míticos en esta saga. Asimismo, incluye una buena variedad de armas y la banda sonora encaja genial con esa acción desenfrenada.

Ghosts’n Goblins (1985)

La banda sonora te metía dentro de la atmósfera al instante dentro de un universo de fantasía oscura. Difícil, lleno de curiosidades, niveles ingeniosos y creativos y una estupenda variedad de enemigos con un estilo particular.

El jugador controla a Arthur, un caballero que tiene que rescatar a la princesa. Gracias a su buen diseño, el usuario puede elegir distintas rutas dando al juego una mayor profundidad que simplemente avanzar hacia adelante.

Space Invaders (1987)

Una jugabilidad extremadamente simple. Por ese motivo, se ha convertido en un juego arcade atemporal que gusta a cualquier tipo de jugador. Controlas un cañón y con él deberás destruir las naves alienígenas moviéndote de un lado a otro.

Cuanto más tardabas en destruir las naves, más rápido se movían. Un detalle que le daba una mayor tensión cuando quedaban pocas y estaban apunto de llegar abajo.

Space Invaders es un hito en la industria de los videojuegos. Fue importante para la expansión de este formato.

Donkey Kong (1981)

¿Quién no conoce Donkey Kong? Un gorila que captura a una mujer y que un señor conocido como jumpan, quien más tarde se convertiría en Super Mario, intenta rescatarla con un martillo en mano. Así es la bizarra premisa de este juego arcade. Jumpan debe saltar los barriles para llegar hasta la chica.

Un título diseñado por Shigeru Miyamoto que ayudó a Nintendo a posicionarse en el mercado. En la actualidad, tanto Super Mario como Donkey Kong son personajes icónicos en la industria.

Este lanzamiento tenía una jugabilidad sencilla, pero divertida. Todo mejoraba aun más con esa música tan pegadiza.

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida