Las vitaminas ayudan a mejorar la salud capilar, desde aumentar el volumen del pelo o aportar brillo hasta evitar su caída. España es el segundo país con más alopecia del mundo después de República Checa y por delante de Alemania: las vitaminas empiezan a tomar un papel cada vez más importante.
El informe ANIBES de la Fundación Española de Nutrición (FEN) ha determinado que entre el 80 y el 83% de la población mundial no toma la cantidad de vitamina E que recomiendan los organismos europeos de salud. En España se han detectado algunas carencias en vitaminas fundamentales para la salud capilar: vitamina A, C, D, E, el grupo B y la biotina son algunas de ellas.
Vitamina A para conseguir volumen en el pelo
La vitamina A es fundamental para crear tejidos blandos y óseos, mantener los dientes y crear sebo en la piel. Esto último permite que las glándulas se estimulen y produzcan sebo que hidratará el cuero cabelludo, según El Español.
¿Dónde encontrar la vitamina A? Se puede obtener de forma natural del pescado azul, hortalizas de hojas verdes (espinacas o zanahoria), frutas, lácteos, huevo y cereales.
Vitamina C para dar brillo al pelo
La vitamina C ayuda a reparar tejido, forma colágeno, tendones y ligamentos. Esta vitamina también es un importante antioxidante que ayuda en la cicatrización de heridas. La vitamina C se utiliza para combatir la sequedad del pelo y reducir su caída y se encuentra principalmente en cítricos, kiwi, fresa, pimiento y brócoli.
Vitamina D para evitar la caída del pelo
La vitamina D se puede combinar con la vitamina C para frenar la caída del pelo. Esto se debe a su impacto en los procesos inflamatorios, los beneficios para el sistema inmune, el metabolismo y el crecimiento celular.
Un estudio de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) publicado en la revista Nature demuestra que, a pesar de tomar el sol, en España hay un déficit de vitamina D. Esto se puede corregir de forma natural aumentando el consumo de cereales, lácteos y salmón.
Vitamina E para mejorar el crecimiento del pelo
La vitamina E es otro potente antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmune y favorece la interacción celular en diversos procesos. Esta vitamina se encuentra en aceites, grasas vegetales, frutos secos, aguacate y hortalizas y mejora la circulación de la sangre, que favorece el crecimiento del pelo, recoge El Español.
Biotina para fortalecer el pelo
La biotina, conocida como vitamina H, B7 o B8 fortalece el cabello y protege su caída. Además favorece el crecimiento celular y disminuye los niveles de caspa. Esta vitamina se encuentra en huevos, nueces, legumbres, pescado azul, semillas, vegetales de hoja verde y lácteos.
Average Rating