Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Cuidados

Las vitaminas que evitan la caída del pelo y mejorarán su aspecto

0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

Las vitaminas ayudan a mejorar la salud capilar, desde aumentar el volumen del pelo o aportar brillo hasta evitar su caída. España es el segundo país con más alopecia del mundo después de República Checa y por delante de Alemania: las vitaminas empiezan a tomar un papel cada vez más importante.

El informe ANIBES de la Fundación Española de Nutrición (FEN) ha determinado que entre el 80 y el 83% de la población mundial no toma la cantidad de vitamina E que recomiendan los organismos europeos de salud. En España se han detectado algunas carencias en vitaminas fundamentales para la salud capilar: vitamina A, C, D, E, el grupo B y la biotina son algunas de ellas.

Vitamina A para conseguir volumen en el pelo

La vitamina A es fundamental para crear tejidos blandos y óseos, mantener los dientes y crear sebo en la piel. Esto último permite que las glándulas se estimulen y produzcan sebo que hidratará el cuero cabelludo, según El Español.

¿Dónde encontrar la vitamina A? Se puede obtener de forma natural del pescado azul, hortalizas de hojas verdes (espinacas o zanahoria), frutas, lácteos, huevo y cereales. 

Vitamina C para dar brillo al pelo

La vitamina C ayuda a reparar tejido, forma colágeno, tendones y ligamentos. Esta vitamina también es un importante antioxidante que ayuda en la cicatrización de heridas. La vitamina C se utiliza para combatir la sequedad del pelo y reducir su caída y se encuentra principalmente en cítricos, kiwi, fresa, pimiento y brócoli. 

Vitamina D para evitar la caída del pelo

La vitamina D se puede combinar con la vitamina C para frenar la caída del pelo. Esto se debe a su impacto en los procesos inflamatorios, los beneficios para el sistema inmune, el metabolismo y el crecimiento celular.

Un estudio de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) publicado en la revista Nature demuestra que, a pesar de tomar el sol, en España hay un déficit de vitamina D. Esto se puede corregir de forma natural aumentando el consumo de cereales, lácteos y salmón.

Vitamina E para mejorar el crecimiento del pelo

La vitamina E es otro potente antioxidante que ayuda a estimular el sistema inmune y favorece la interacción celular en diversos procesos. Esta vitamina se encuentra en aceites, grasas vegetales, frutos secos, aguacate y hortalizas y mejora la circulación de la sangre, que favorece el crecimiento del pelo, recoge El Español.

Biotina para fortalecer el pelo

La biotina, conocida como vitamina H, B7 o B8 fortalece el cabello y protege su caída. Además favorece el crecimiento celular y disminuye los niveles de caspa. Esta vitamina se encuentra en huevos, nueces, legumbres, pescado azul, semillas, vegetales de hoja verde y lácteos.

Claudia Pacheco

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida