Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Emprendedores 50

La Silver Economy impulsa el e-commerce: el 69% compra online al menos una vez al mes

0 0
Read Time:3 Minute, 24 Second

En los últimos cinco años, el comercio electrónico en España ha presentado una evolución constante y es que, a pesar del contexto socioeconómico actual, el sector ha sabido adaptarse de la mejor manera a las tendencias para responder a las necesidades de los consumidores, ya sea a través de descuentos o de nuevas experiencias de compra.

Frente a este modelo de consumo, se ha visto cómo los jóvenes no son los únicos que se han sumado a él, sino también la Silver Economy, siendo esta, las actividades económicas orientadas a los mayores de 55 años. En este panorama, según la última encuesta realizada por Idealo.es, el sitio web de comparación de precios de compra, el 69% de los españoles entre 55 y 64 años realiza al menos una compra al mes, superando con un 7% a la cifra del pasado año.

Esta generación, que cuenta con un poder adquisitivo mayor al de los jóvenes, supera a la media de los españoles que adquiere algún producto por Internet al mes (65%). De la misma manera, se tiene que, el 70% de los consumidores comprendidos entre 45 y 54 años realizan alguna compra online de manera mensual, un 2% más que el año anterior. Es así como, con estos datos se refleja cómo se ha logrado extender esta tendencia de consumo a las diferentes generaciones de españoles.

Comportamiento de compra de los consumidores

Entre otras conclusiones arrojadas por el Informe, se tiene que los horarios de preferencia de los compradores de España de la Silver Economy a la hora de realizar sus compras son los lunes a las 21:00 horas. Por su parte, la comodidad y la versatilidad de los dispositivos móviles se reflejan en el hecho de que el 74% de los españoles señalan que prefieren realizar sus compras a través de estos dispositivos. Y, precisamente con ese porcentaje, España se posiciona como el país líder en Europa en compras móviles, a pesar aun así de la ligera disminución que se presenta respecto al pasado año con un 75%.

Al comparar dichas cifras con los demás países europeos, se tiene que, los italianos se posicionan de segundo lugar con un 72,6%, seguidos de los británicos con un 59,5%, los alemanes con un 58,9%, los austriacos con un 58,2% y los franceses con un 56,7%.

En cuanto a las categorías que los españoles más suelen buscar, se tiene a la ropa, el calzado y los accesorios como la número representado con un 61,9% de las preferencias de compra online. A su vez, la tecnología y la electrónica se posicionan también en un puesto relevante con un 56,3%. Por otro lado, las categorías de viajes representan un 48,5% y la cultura un 44,5%. Por otro lado, se tiene a la adquisición de vehículos con un 2,7% y a la joyería con un 8,8%.

El impacto de las redes sociales en las compras de los españoles

Las redes sociales por su parte se han instalado en el día a día de los consumidores en la Silver Economy en España que buscan entretenimiento e inspiración. Es así, como se han convertido en un nuevo e influyente canal de publicidad que anuncia numerosos productos ante un público cada vez más amplio.

Según el estudio presentado por idealo.es, Instagram es la red social que más utilizan los españoles de manera diaria (61%), seguida de YouTube (54%) y Facebook (48%). En cuanto a TikTok, la red social mantiene su crecimiento constante superando a x (antes Twitter) con un 35% de usuarios diarios frente a los 28% de X.

«Estos resultados no solo reflejan la creciente preferencia de los españoles por el comercio electrónico, que se ha mantenido en los últimos años pese a la incertidumbre económica, sino que también ofrecen una visión de sus hábitos de consumo y preferencias en línea. Estos datos son significativos para empresas y retailers que buscan adaptarse y ofrecer una experiencia de compra más satisfactoria y personalizada a sus clientes», señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

Valeria Rodriguez

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida