Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Cuidados

La estrecha relación entre el colágeno y el envejecimiento de la piel

0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

El paso del tiempo es inevitable, y a medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta diversos cambios, muchos de los cuales se reflejan en la piel. Una de las principales causas del envejecimiento cutáneo está estrechamente relacionada con el colágeno, una proteína esencial que juega un papel crucial en la firmeza, elasticidad y salud de nuestra piel. A partir de los 30 años, nuestros niveles de colágeno comienzan a disminuir entre un 1% y un 2% cada año, y esto desencadena varios cambios en la piel que conllevan a su envejecimiento.

Uno de los primeros signos visibles de la pérdida del colágeno es el envejecimiento de la piel y la pérdida de firmeza y elasticidad, volviéndose más propensa a la flacidez y a la formación de arrugas y líneas de expresión. Tal y como afirman grandes profesionales como el Dr. João Freitas, especializado en Medicina Estética: «El colágeno proporciona a la piel su estructura y volumen, permitiendo que se mantenga tersa y con una apariencia juvenil».

En los últimos años, la demanda de tratamientos de lifting facial ha ido en aumento. Tal y como confirman los expertos como el Dr. Freitas, los últimos datos en la Clínica Belmedic han sido de un aumento del 144%. Por lo que, paralelamente, también son destacables los avances tecnológicos en medicina estética para ofrecer tratamientos menos invasivos y con resultados inmediatos y de aspecto natural. Uno de los tratamientos que se adapta a estas condiciones es la tecnología HIFU.

Esta técnica es capaz de estimular la producción de colágeno y revertir los signos del envejecimiento, mejorando la calidad de la piel. Utiliza una tecnología de ultrasonido microfocalizado, lo cual lo hace efectivo para tratar las arrugas más finas, la flacidez y el acúmulo de grasa. Es una máquina diseñada para realizar tratamientos no invasivos de lifting y tensado de la piel tanto de la cara como el cuello, así como tratamientos corporales para tratar la flacidez y pequeñas zonas de grasa localizada. «Lo último en HIFU que ha aterrizado este año en España y Portugal se conoce como Liftera y destaca por ser el primer tratamiento indoloro que ofrece resultados inmediatos y duraderos», así lo explica el Dr. Freitas, el cual ya hace uso de la técnica Liftera en la Clínica Belmedic.

Para lograr una mayor precisión, el HIFU de Liftera cuenta con dos cabezales, uno de ellos patentado por la marca, y que recibe el nombre de Lápiz Liftera. Para Marilia Lima, directora de Asterasys Iberia: «El Lápiz es un cabezal que ha revolucionado este tipo de tratamientos ya que permite un contacto mínimo con la superficie de la piel, lo que facilita la aplicación y adaptabilidad a diversos contornos y perfiles del rostro de cada paciente durante el procedimiento».

«A pesar de que la naturaleza sigue su curso, existen formas de abordar la pérdida de colágeno y el envejecimiento de la piel. Además, es esencial mantener una rutina adecuada de cuidado de la piel que incluya limpieza, hidratación y protección solar. El uso de productos tópicos que contengan colágeno o ingredientes que estimulen su producción, como el ácido hialurónico o los péptidos, puede ser beneficioso para mantener una piel más joven y saludable. No podemos detener el tiempo, pero sí podemos cuidar nuestra piel para que tenga la mejor apariencia posible en cada etapa de la vida», concluye el Dr. João Freitas

Marketing Directo

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida