Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Calidad de Vida

La ciudad más longeva de España donde se superan los 85 años

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Si aspiras a tener una vida larga y feliz, estás en el lugar adecuado. Al menos en lo relativo al primer aspecto.

Ya que España se coloca como uno de los países más longevos del mundo. Aquí la esperanza de vida media se coloca en los 82,3 años  —85,8 para las mujeres y 80,3 para los hombres—, este indicador varía según la ciudad en la que vivas.

Una cifra que nos coloca en el puesto número 12 de la longevidad. A la cabeza Mónaco, con una media de 85,9 años, seguido de Hong Kong (85,5), y Macao (85,4). Tras el podium completan el top 10 Japón (84,8)  Australia (84,5), Suiza (84), Malta (83,8), Corea del Sur (83,7), Liechtenstein (83,3) y Noruega (83,2).

La esperanza de vida es la medida clave para evaluar la salud de la población. Capta la mortalidad a lo largo de toda la vida, por lo que revela la edad media de fallecimiento de una población.

Pero dentro de nuestro país este indicador varía notablemente en función de la ciudad en la que vivas, según la última edición del informe Indicadores Urbanos.

Se trata de un proyecto europeo que recopila información para comparar la calidad de vida de las principales ciudades europeas. A nivel nacional se han seleccionado 126 ciudades, 9 conurbaciones y 70 áreas funcionales en torno a las principales ciudades.

La edición de 2023 se basa en  la media de los últimos 3 años, siendo 2020 el año central de referencia. Para ello se usan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El valor obtenido es el número medio de años que se espera que viva una persona desde su nacimiento.

Según los datos del INE la Comunidad de Madrid alberga hasta 3 de los municipios más longevos de España. 

Lidera la lista Majadahonda con una esperanza de vida media de 85,4 años. Le siguen Las Rozas de Madrid (85,3) y Pozuelo de Alarcón (85,3). Muy de cerca, Rivas-Vaciamadrid que llega a los 85.

Fuera de la comunidad de Madrid, otros territorios nacionales en los que sus habitantes disfrutan de una vida más larga son las regiones vascas de Getxo, quinta en la tabla con 84,7 años de esperanza de vida media y Vitoria-Gasteiz, octava con 84,2; Ávila y Ponferrada, ambas llegan a los 84 y ocupan la novena y décima posición.

De las 126 urbes estudiadas, hay hasta 3 ciudades que no llegan a los 80 años.  Ceuta aglutina la esperanza de vida más baja, con 79,2 años.

Tras esta La Línea de la Concepción en Cádiz donde sus habitantes viven 79,3 de media mientras que en Melilla lo hacen 79,9. A estas urbes les siguen Algeciras (80,2 años) y Linares en Jaén con 80,9 años.

Cristina Fernández Esteban

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida