A la publicidad se le echa a menudo en cara que deja deliberadamente fuera de foco a los consumidores más talludos, lo cual no solo es injusto sino que hace además perder dinero a espuertas a los anunciantes al ignorar a un grupo demográfico que tiene, al fin y al cabo, mucho poder adquisitivo. Hay afortunadamente marcas que en su publicidad no rinden pleitesía única y exclusivamente a los más jóvenes y hacen en sus anuncios un retrato mucho más inclusivo y realista de su clientela. Es, por ejemplo, el caso de Dove, que desde hace 20 años celebra la belleza real de las mujeres (de todas las edades) en su celebrada campaña «Real Beauty».
La icónica pastilla de jabón «Beauty Bar» de la marca de Unilever celebra este año su 67º aniversario y para festejar como se merece esta insigne efeméride Dove ha estrenado un vibrante spot protagonizado por 10 mujeres que desafían con gran aplomo y gallardía el edadismo tristemente imperante en la sociedad actual.
Permeado de los marchosos acordes del tema «Me Too» de la cantante y compositora estadounidense Meghan Trainor, el nuevo anuncio de Dove trata de echar abajo estereotipos y prejuicios y revigorizar asimismo la imagen de la pastilla de jabón «Beauty Bar», percibida durante muchos años como «un producto para abuelas».
En las diferentes escenas que componen el spot se revela el tiempo que cada una de las mujeres protagonistas lleva utilizando la «Beauty Bar» de Dove, un producto que parece sentarle estupendamente a su piel y a la postre también a su inagotable jovialidad. Las féminas que se abren paso en el anuncio son retratadas aplicándose el producto, maquillándose, jugando al billar, tocando la guitarra y luciendo estilismos invariablemente impecables.
«Beauty Never Gets Old» (La belleza nunca envejece) es el lema que pone colofón al nuevo spot de Dove, que rubrica la agencia Edelman.
Más allá del anuncio, la nueva campaña de Dove incluye acciones de publicidad exterior en Nueva York y Los Ángeles, activaciones con el foco puesto en «paid social» y en la televisión digital, alianzas con creadores de contenido y una colaboración con el «reality show» The Golden Bachelorette, que se estrenará el próximo otoño en la pequeña pantalla en Estados Unidos.
Average Rating