Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Calidad de Vida

Hábitos para hacerte la vida más sencilla y disfrutar

0 0
Read Time:4 Minute, 30 Second

Quién no quiere una vida más sencilla. Si vives abrumado por las obligaciones del trabajo, las tareas del hogar, la falta de tiempo libre y la incertidumbre en el futuro es normal que necesites simplificar.

Alex Mather, sabe muy bien de esto. El periodista y autor de más de 6 libros sobre marca personal, especializado en cómo construir una mente fuerte, ha confesado en Mastery Den algunas maneras que ha aprendido para hacer las cosas más fáciles:

Pisa el freno

En un mundo que se encamina hacia las prisas, la capacidad de resistir el impulso de apresurarse es una forma de hacer el trabajo que cuenta y obtener satisfacción de hacerlo. Además evitarás los errores y despistes que suele acompañar a las prisas.

«Baja el ritmo, abandona los estimulantes y tomarás decisiones más inteligentes que te llevarán más lejos», aconseja Mather.

Quizá por ello cada vez son más los que se están sumando al slow life un estilo de vida que busca reducir el estrés, mejorar la salud mental y fortalecer las relaciones.

Haz más con menos

Las personas más productivas suelen gestionar el día con antelación. También tienen todas sus tareas anotadas para mayor efectividad.

Por ello, Mather anima a saber cómo priorizar. Si tienes miles de cosas por hacer no te disperses. «¿Cuáles son las 3 de mayor prioridad? Pregúntate esto a lo largo del día y no tendrás ningún problema con sentirte agobiado».

Recurre a plantillas, delega o usa la tecnología para simplificar todo aquello que puedas ser automatizado con el fin de hacer más con menos esfuerzo.

Crear un fondo de ahorros para emergencias

La precariedad económica lleva asociado niveles elevados de ansiedad. Si te preocupan los gastos inesperados es normal que vivas preocupado o en constante posición de ahorro.

Tener un colchón para emergencias acabará con esta presión. Se trata de un dinero que solo debes invertir en estas contingencias: una avería del coche, la nevera que se rompe, un problema de salud o el desempleo. Son varios los métodos que te pueden ayudar a generar los primeros 1.000 euros para tu fondo de emergencia.

Bloquea tiempo

Evalúa cuánto te llevará realizar una tarea que debes hacer y bloquea ese tiempo específico en tu agenda.  «Esto garantiza que realizarás el tipo correcto de tareas, sin deambular sin rumbo ni distracciones agradables».

Aquí se incluye desde revisar correos a sacar al perro o ir a la compra. También tiempo para ejercitarte, y lo que es más importante, para parar y disfrutar del ocio, estrategia clave para simplificar tu vida, según los que más saben de organización.

Reduce expectativas

Te pasas la vida preocupándote por si las cosas saldrán bien, experimentando todo en términos de algún beneficio que traerá el futuro, de modo que la paz mental nunca llega del todo.

«Cuando esperamos que las cosas sean de cierta manera, casi siempre nos decepcionaremos. En lugar de eso, déjalos ir o, en el caso de las personas, haz acuerdos», aconseja el periodista. «Esto hace la vida 100 veces más fácil«.

Deja las excusas y actúa

Lanzarte a nuevas oportunidades y experiencias te permitirá crecer y avanzar tanto en el plano personal como profesional. Pero a veces el miedo te frena.

«Es curioso lo complicadas que nos hacemos la vida a causa del miedo», escribe Mather. «Sentimos miedo y encontramos excusas para evitar apropiarnos de ese miedo». Por ello anima, como otros expertos en liderazgo, a librarse del temor de las críticas, la vergüenza al fracaso y actuar.

Aprende a tomar decisiones

Si en tu vida tardas lo mismo en escoger unos nuevos pantalones que en decidir si es hora de cambiar de trabajo, seguramente la vida no te resulte fácil. Vives en una constante angustia e indecisión.

«Toma decisiones rápidas de bajo riesgo y alta rentabilidad, y decisiones lentas de alto riesgo«, aconseja el periodista.

Su consejos:»Actúa con rapidez en las cosas que sabes que tienen una ventaja significativa y una desventaja baja. Actúa despacio, en cambio, en las decisiones con un riesgo potencial alto o una ventaja potencial baja.

Tómate descansos

Dedicarte un tiempo a ti, en el que simplemente no hagas nada puede convertirte en una persona más feliz, relajada y también eficiente.

«Si estás encorvado frente a una pantalla más de 50 minutos seguidos, no estás permitiendo la autooptimización», según el periodista. Lo que quiere decir que estás invirtiendo tiempo pero no estás obteniendo nada. Estás tan casando que no puedes rendir.

«La vida es más sencilla cuando se combina el trabajo con el descanso». Acaba con las distracciones mientras estás centrado y después relájate mientras estás descansando.

Establece límites

Desde tu familia y amigos hasta con tu jefe y compañeros de trabajo, los límites ayudan a dejar claro a las personas lo que está y no está permitido. Lo que te ayudará a tener más confianza en ti mismo y sentirte mejor. 

Los consejos del periodista pasan por aprender a decir no y recordar lo que no estás dispuesto a pasar.

Olvídate del móvil de vez en cuando

«Los móviles son una pérdida de tiempo», sentencia Mather. Seguramente más de una vez has comprobado cómo lo que serían 5 minutos mirando redes sociales ha pasado a ser unas horas. Fijar estancias o tiempos en los que no usar el móvil te dará un buen tiempo extra que dedicar a cosas más placenteras. Además de contribuir a más paz mental.

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida