Portal para mayores de 50

Internet para senniors

Calidad de Vida

Esta jubilada tenía una pensión de más de 1.400 euros, pero volvió a trabajar por sus hijos y nietos: “Es lo que toca”

0 0
Read Time:2 Minute, 31 Second

a

Pamela Shields es una jubilada de 67 años que, llegada la edad de jubilación, terminó su periodo laboral y procedió a solicitar la pensión de jubilación. Sin embargo, tras un tiempo se dio cuenta que el dinero de su pensión, ascendiente a 1470 dólares mensuales, no era suficiente para ayudar a sus hijos y nietos.

La solución que encontró fue la de volver a trabajar para poder complementar su pensión con un dinero extra que le permitiera ayudar a su familia. ¿Quieres saber más?

La historia de Pamela Shields, la jubilada que ha vuelto a trabajar por su familia

Para conocer la historia de Pamela Shields hay que irse a Fort Worth, en Texas, donde vive esta jubilada junto con sus hijos y nietos.

Pamela, como cualquier trabajador, cumplió su edad de jubilación y decidió dejar el mercado laboral para tener un retiro tranquilo y una vida sin preocupaciones por el trabajo o por llegar a fin de mes.

Pero el destino no parece que le tuviera preparado eso, pues ha tenido que volver para ayudar económicamente a su familia. Y es que ahora compensa su pensión de jubilación con dos trabajos.

  • Por un lado, trabaja como cuidadora de ancianos por el día.
  • Por otro lado, por la noche, hace turnos en un supermercado local.

Además, estos dos trabajos los realiza de lunes a domingo y por ello gana unos 600 dólares al mes que se suma a la pensión que tiene. 

Su carrera profesional ha estado relacionada con la atención al cliente y los recursos humanos. De hecho, fue previsora y ahorró en un plan de pensiones. Pero, tras dos divorcios, facturas médicas inesperadas así como retrasos en los pagos por discapacidad, sus ahorros mermaron y la planificación que tenía hecha se esfumó. Eso hizo que la previsión que había realizado no se cumpliera.

En la actualidad, la señora Shields vive con su hija, que tiene problemas de salud y depende parcialmente de su apoyo. También colabora con los gastos de la banda musical de su nieto y ayuda a otros hijos siempre que le es posible. Y,  a pesar de los dos trabajos y su pensión, sólo le da para vivir al día, con lo que no puede pensar en ahorros siquiera.

Lo que nadie cuenta sobre los jubilados que se ‘sacrifican’ por sus familias

Según la publicación de Noticias Trabajo, la situación de Pamela no es única. En realidad, y según un análisis en LinkedIn, el 13 % de los baby boomers han vuelto al mercado laboral en 2023 después de haberse jubilado. 

Entre los motivos que explican estas personas están los gastos actuales, en cuanto a médicos, costo de la vida o necesidades de la familia, lo que hace que la pensión de jubilación no sea suficiente para poder llegar a fin de mes.

De hecho, y en palabras de la propia señora Shields: “Si pudiera dar un consejo a otros, sería que enseñen a sus hijos a ahorrar y a ser responsables con el dinero. Puede marcar la diferencia”.

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta