El pico más alto de suicidios entre personas mayores se encuentra entre los 50 y los 59 años
La Fundación Española para la Prevención del Suicidio publicó junto al INE los últimos datos del observatorio del suicidio de 2022. Los datos de 2023 es probable que no se conozcan hasta finales de este año. Sin embargo, hoy 10 de septiembre en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio queremos recordar algunos de los datos más relevantes de esta estadística y dar visibilidad a este problema social.
Según este observatorio aunque podemos encontrar suicidios en prácticamente casi todas las franjas de edad y sexo, el riesgo de suicidio va aumentando con la edad sobre todo en el caso de los hombres, riesgo que incluso se llega a multiplicar por cinco, cuando se alcanzan los 70 años. Sin embargo, durante 2022 el pico mayor de suicidios en España fue de hombres y mujeres entre los 50 y los 59 años, aunque en el caso de los hombres la cifra era mucho mayor. Un patrón que se repite también en las franjas de edad entre los 60 y 69 años, 70 -79 años y mayores de 80.
Aunque según este observatorio, las mujeres intentan hasta tres veces más acometer el acto de suicidio son los hombres los que lo consuman tres veces más que las mujeres.
Average Rating