Portal para mayores de 50

Internet para senniors

Calidad de Vida

El mineral que aumenta tu testosterona y potencia sexual

0 0
Read Time:3 Minute, 36 Second

Te preocupa la salud, el bienestar, pero también tu vida sexual, que suele ir asociado con la potencia y, a medida que se cumplen años, con los niveles de testosterona. Pues hay una buena noticia: no necesitas tratamientos complejos ni dietas raras para aumentar tus niveles de testosterona y potencia sexual, porque un solo mineral es la clave y está en muchos alimentos, que son además sanos y deliciosos.

¿Cómo es posible que un simple mineral puede influir en aspectos tan cruciales de tu salud como la testosterona y la potencia sexual? Pues así es, se llama zinc y es un mineral clave en estas áreas vitales de tu bienestar.

Por qué el zinc es un mineral esencial para la salud sexual

El zinc es un oligoelemento, lo que significa que tu cuerpo lo necesita en pequeñas cantidades, pero es crucial para una multitud de procesos biológicos. Más del 15% de la población mundial tiene déficit de este mineral, lo que conlleva problemas significativos, incluyendo impactos en la testosterona y la función sexual, con lo que hay que aumentar la dosis.

En cuanto al cuerpo en general, el zinc está presente en todos los órganos, tejidos y fluidos del cuerpo, incluyendo la próstata y el semen. Su mayor concentración se encuentra en la próstata, lo que subraya su importancia en la salud sexual masculina. Diversos estudios han vinculado la deficiencia de zinc con trastornos sexuales como disfunción eréctil e impotencia. El zinc estimula la producción de testosterona y la vasodilatación necesaria para mantener la erección e incluso estudios demostraron que también ayuda a aguantar más y controlar mejor la eyaculación.

Producción de enzimas

Más de 300 enzimas en tu cuerpo necesitan zinc para funcionar adecuadamente. Estas enzimas están involucradas en la reparación del ADN, la producción de proteínas y hasta en la regulación del estado de ánimo.

La conexión entre zinc, testosterona y potencia sexual

El zinc juega un papel vital en la regulación de los niveles de testosterona. Los niveles promedio de testosterona han disminuido en los últimos 40 años, y la suplementación de zinc, junto con magnesio, vitamina D y boro, puede ser efectiva para elevar estos niveles, especialmente si existe un déficit.

Un déficit de zinc puede llevar a una disminución de la libido, disfunción eréctil y otros problemas sexuales. Pero su impacto no se limita solo a la salud sexual; también afecta tu salud ocular, la inmunidad y la regulación del azúcar en sangre.

Alimentos ricos en zinc

Para prevenir un déficit de zinc, incluye en tu dieta alimentos ricos en este mineral.

  • Ostras: Son una de las fuentes más ricas en zinc.
  • Carne Roja: Especialmente la carne de res, cordero y cerdo, contiene altos niveles de zinc.
  • Semillas de Calabaza: Una fuente vegetal excelente de zinc.
  • Legumbres: Lentejas, garbanzos, frijoles y guisantes son buenas fuentes de zinc, especialmente para vegetarianos.
  • Frutos Secos: Almendras, nueces, y especialmente los anacardos, contienen cantidades significativas de zinc.
  • Productos Lácteos: Queso y leche proporcionan zinc y también ayudan en su absorción.
  • Huevos: Contienen zinc y son una fuente de proteínas de alta calidad.
  • Cereales Integrales: Avena, quinoa, arroz integral y panes integrales aportan zinc.
  • Mariscos: Cangrejos, langostas y camarones son buenas fuentes de zinc.
  • Aves de Corral: Pollo y pavo, especialmente la carne oscura, contienen zinc.

Sin embargo, ten en cuenta que los fitatos en algunas las legumbres y semillas pueden inhibir la absorción de zinc. También opta por incluir en tu dieta chocolate negro, cacao en polvo o cacahuetes.

Si sospechas un déficit de zinc mayor, primero intenta aumentar tu ingesta a través de la dieta y si el problema persiste, acude a tu médico, antes de que tu lógica te diga que debes optar por la suplementación. Si esto no es suficiente y te lo aconsejan, considera la suplementación por cortos períodos de tiempo, siempre bajo supervisión médica, ya que el exceso de zinc también puede ser perjudicial.

De cualquier forma, el zinc es un protagonista no tan conocido en la salud sexual y la producción de testosterona, pero vital, ya que su deficiencia puede tener un impacto significativo en tu vida sexual. No obstante, tiene fácil solución normalmente, con la dieta adecuada y, si es necesario, la suplementación, pura mantener tus niveles de zinc en equilibrio y disfrutar de una vida sexual saludable y satisfactoria.

Félix Esteban

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida