Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Calidad de Vida

Cuánto deberías ganar para cobrar la pensión máxima de jubilación

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

Las pensiones son más altas en 2023 que el año pasado, después de que se hayan actualizado un 8,5% para tratar de combatir el impacto de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas.

Así, las cuantías mínimas parten de los 783,10 euros mensuales (10.963,40 euros anuales) para la jubilación con 65 años y sin cónyuge, mientras que la prestación para personas con cónyuge no a cargo baja a los 743,30 euros al mes (10.406,20 euros al año).

En el otro extremo se encuentra el tope máximo de las pensiones, fijado en 2023 en 3.058,81 euros mensuales en 14 pagas, lo que supone 42.823,34 euros al año de pensión máxima de jubilación.

Qué sueldo deberías cobrar para tener derecho a la pensión máxima de jubilación en 2023

Para tener derecho a la pensión máxima de jubilación necesitas cumplir con todos los requisitos que establece la Seguridad Social, relativos a la edad, la cotización y los ingresos.

Por un lado, podrás acceder a la jubilación cuando hayas cumplido la edad ordinaria que establece la ley: en 2023, una persona se puede jubilar con el 100% de la pensión a los 65 años si ha cotizado 37 años y 9 meses o más. Sin embargo, si su tiempo de cotización es menor —con un mínimo de 36 años y 6 meses—, tendrá que esperar a los 66 años y 4 meses.

De esta forma, tendrás la opción de cobrar el total de la pensión que te corresponde, pero es necesario otro requisito para percibir la pensión máxima de jubilación: haber cotizado por la base máxima durante los 25 años anteriores a solicitar el retiro.

En este 2023, la base máxima de cotización es de 4.495,50 euros al mes, por lo que ese sería el sueldo que deberías ganar para cobrar la pensión máxima de jubilación, siempre y cuando la base de cotización alcance ese mismo importe.

La Seguridad Social calculará la pensión de jubilación contributiva que vas a percibir a partir de la base reguladora, que «será el cociente que resulte de dividir por 350 las bases de cotización del interesado durante los 300 meses [25 años] inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante».

Además, «el porcentaje es variable en función de los años de cotización a la Seguridad Social, aplicándose una escala que comienza con el 50% a los 15 años», que va aumentando progresivamente y a cuya cuantía se aplicará el factor de sostenibilidad que corresponda en cada momento, explica el portal.

Carlos Galán Feced

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida