El mercado del alquiler español presenta diferencias entre ciudades grandes como Madrid o Barcelona y ciudades más pequeñas. La Ley de la Vivienda ya se ha aplicado, pero muchos núcleos urbanos siguen con unos precios al alza sin previsión de regularse.
En este sentido, un estudio analizado en 20minutos muestra el nivel de vida de las 50 capitales de provincia y cómo influye esto en el alquiler de una vivienda, el transporte público, el pago de impuestos o llenar la cesta de la compra.
Ciudades más baratas para alquilar una vivienda
Alquilar una vivienda en Lugo, Teruel, Cáceres, Zamora y Ourense es bastante más barato en comparación a la media nacional del resto de capitales de provincia, según el estudio.
Los datos muestran que alquilar una vivienda de 90 metros cuadrados en cualquier capital española tiene un gasto medio de 879 euros. En estas ciudades supone un alquiler de unos 540 euros, lo que implica un ahorro del 38,6% respecto a la media nacional.
Ciudades más caras para alquilar una vivienda
Barcelona y Madrid son la cara opuesta de la moneda. Barcelona tiene un coste del alquiler de 1.800 euros, lo que implica un 104,7% por encima de la media nacional.
En cambio, vivir en Madrid tiene un coste medio de una vivienda de 90 metros de 1.620 euros, lo que supone un 84,3% más del promedio, ha analizado el estudio.
Average Rating