Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Calidad de Vida

Cómo será España en 15 años: no todo es tan malo como parece

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

En España existe una tendencia generalizada de destacar constantemente los aspectos negativos de la sociedad, más aún al hablar del futuro. Un grupo de 28 expertos ha realizado un estudio para predecir cómo será España en los próximos 15 años: no todo es tan malo como parece.

La tendencia de aquí a 15 años es mejorar las prácticas políticas, económicas y sociales que no están funcionando y la adaptación a una pirámide poblacional cada vez más envejecida. Los expertos hablan también de una mayor iniciativa grupal para contribuir a un mejor futuro como sociedad.

El estudio se ha plasmado en el libro «Dentro de 15 años», analizado en la revista Viajar. Los investigadores han dividido aquí los objetos de estudio en tres bloques: trabajo, demografía y bienestar.

Trabajo

La creación de nuevos empleos y la desaparición de otros creará un nuevo paradigma en este ámbito. Algunos expertos advierten de que el 47% de los empleos actuales podrían desaparecer en el futuro, el estudio ha afirmado que la clave será reinventarse.

Dell plantea un panorama esperanzador con la publicación de un estudio en el que avanza que el 85% de los trabajos de 2030 aún no se han inventado. Otros no sobrevivirán al avance de la tecnología y el nacimiento de la inteligencia artificial.

El futuro empresarial también va a cambiar: los emprendedores serán cada vez menos y venderán sus ideas a empresas, que también serán menos, más grandes y más globales.

Demografía

Este bloque no es demasiado optimista. La población española estará cada vez más envejecida, nada nuevo. El aspecto positivo es que la esperanza de vida y la calidad de la misma aumentará.

Los expertos han adelantado para Viajar que en España podremos vivir hasta 120 años. Esta nueva realidad plantea un reto como sociedad que ya empieza a ser palpable: reformular el sistema de cuidados, de asistencia y apostar por la telemedicina.

Bienestar

La tendencia para los próximos años apunta a reforzar el estado de bienestar, aunque la orientación será diferente. El estudio muestra que la idea principal de aquí a 15 años será vivir mejor. Además, posiblemente se reformulará la forma de socializar, no solo en España sino de forma global.

La sociedad española dentro de 15 años dará un mayor peso a la seguridad, el respeto entre ciudadanos y el cuidado de la naturaleza, según Francisco Abad, coordinador de este grupo de expertos.

«No estamos tan mal, y la mejor prueba es que muy pocos se quieren ir de aquí», ha asegurado Abad. El estudio ha reiterado la necesidad de reinventarse e implementar fórmulas en el presente que funcionen en el nuevo paradigma del futuro.

Claudia Pacheco

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida