Portal para mayores de 50

Internet para senniors

Calidad de Vida

Cómo empieza el día un neurocientífico para disparar su energía

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Todas las mañanas la misma pesadilla. Te despiertas de mal humor, cansado, recurres a tu café para despertarte y con prisas te encaminas a empezar la jornada.

Si quieres acabar con este círculo vicioso puedes imitar lo que hace un neurociéntifico a primera hora. El conferenciante y también autor, el neurocientífico británico TJ Power, explica en sus redes consejos para mejorar la vida de las personas. Apoyándose en la ciencia ha contado cómo empieza su día para tener más energía.

1. Hace la cama

«Es esencial que tu cerebro haga algo que suponga un esfuerzo a primera hora. Esto crea un aumento de dopamina que incrementa tu motivación para el día», afirma el científico.

La dopamina es la hormona de la felicidad relacionada con la sensación de recompensa. También tiene que ver con el la atención y el aprendizaje.

Si bien no hay mucha investigación que estudie los efectos de hacer la cama, la evidencia muestra un vínculo entre un ambiente organizado y una mejor concentración, productividad y niveles más bajos de estrés. «En esencia, se supone que una casa (o un espacio de trabajo) ordenado contribuye a una mente ordenada«, resumen desde Verywell Mind

2. Evita el móvil

Es seguramente el hábito más común. Ya que tu teléfono es tu despertador, aprovechas para echar un vistazo a las redes, las noticias o el correo nada más despertarte. ¿Algo que te hayas perdido por el inconveniente de dormir?

Permitir que tu cerebro se tome un tiempo para descansar, es más recomendable que atosigarle tras abrir los ojos. Por ejemplo, comenzar el día viendo fotos de eventos a los que no fuiste o actualizaciones de estado de tus amigos puede provocar comparaciones y sentimientos de insatisfacción.

«Los móviles y en concreto las redes sociales, harán que tu dopamina se desplome y que te resulte mucho más difícil empezar el día», afirma Power. «Evítalo durante al menos 15 minutos«.

3. Toma algo de luz solar

Un breve paseo al aire libre provocará un aumento de la dopamina y serotonina, aumentando tu motivación, tu estado de ánimo y tus niveles de energía.

Este hábito además alinea tu cuerpo con el ciclo circadiano, lo que ayuda a dormir mejor por las noches. De ahí que sea un gesto que también recomiendan los expertos del sueño. Es además un objetivo con el que obtener vitamina D.

Cristina Fernández Esteban

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida