Portal para mayores de 50

Internet para senniors

Destacados

Cómo empezar a entrenar a los 61 cambió mi vida

0 0
Read Time:2 Minute, 26 Second

Harrah Brown entró en el mundo del fitness a los 61 años. Para mucha gente eso podría parecer demasiado tarde. Pero dada su apariencia años después, todo apunta a que nunca es tarde para empezar a ponerse en forma.

De hecho es lo que anima a hacer desde sus cuentas en redes sociales donde Brown comparte consejos de estilo de vida y muestra sus avances en el entrenamiento. Dejando claro que la edad no es algo que cuente cuando se trata de lucir bien.

Para celebrar su 64 cumpleaños Brown compartió un vídeo motivacional con sus seguidores. Esta madre de 4 hijos explicó que llevaba mucho tiempo sin hacer ejercicio, pero que las recompensas de empezar a hacerlo son demasiado buenas para ignorarlas.

De hecho es la regla de oro que le ha llevado a adoptar el resto de hábitos con los que ha cambiado su vida a un estilo más saludable.

«Empecé a ejercitarme a los 61 haciendo pesas en el gimnasio 3 días a la semana», explica. «Eso ha sido primordial en mi vida. Me ha dado energía, fuerza, seguridad en mí misma», además de enseñarle cómo tener mejor postura.

Adopta un hábito saludable y lo demás vendrá solo

Brown que afirma no tener operaciones estéticas de ningún tipo, solo teñirse el pelo, haberse blanqueado los dientes y hacerse la manicura de vez revela cómo empezar hacer entrenamiento de fuerza le cambió la vida.

«Empezar a entrenar te hace descubrir que necesitas cambiar otros hábitos», matiza. «La gente suele pensar que haces todas esas transformaciones a la vez para sentirte mejor, pero eso no suele funcionar. Lo único que necesitas hacer es cambiar una cosa. Porque eso tendrá un efecto dominó».

En su caso entrenar le llevó a madrugar, eso la condujo a comer mejor y renunciar a su copa de vino la noche anterior. «Cuando ganas un hábito adicionalmente ganas otros».

Un estilo de vida saludable

Además de entrenar afirma que camina regularmente y acude a un médico desde hace años para controlar sus suplementos y vitaminas. Confiesa tomar vitamina D3 y aceite de pescado, pero no recomienda que la gente los tome sin saber que son exactamente lo que su cuerpo necesita.

Además toma  un batido de proteínas cada día, a base de arándanos, semillas de chia, chocolate. De hecho entre sus secretos de juventud está asegurarse de ingerir suficientes proteínas. Sigue una dieta densa en nutrientes, es decir que toma alimentos que aportan en pocas calorías mucho de lo que necesita el cuerpo.

Toma su batido después de entrenar y suele comer una ensalada con proteínas y algo de grasas saludables como las que aporta el aguacate o el aceite de oliva. Para la cena siempre acompaña proteínas magras como las del salmón o el pollo con vegetales. Asegura que solo hace esas comidas y no picotea nunca. Si se tiene muy hambrienta recurre a las vitaminas de las naranjas.

Cristina Fernández Esteban

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida