Portal de Internet

Vida a partir de los 50

En la Red

Cómo descargar los vídeos de YouTube en mp3 y mp4

0 0
Read Time:4 Minute, 22 Second

YouTube ofrece una variedad incontable de vídeos y de música de manera completamente gratuita para que cualquier persona con acceso a la plataforma pueda disfrutar. Sin embargo, una de las cuestiones que los usuarios actualmente más demandan en las plataformas y en los contenidos audiovisuales, es poder ver los vídeos sin necesidad de tener alguna conexión internet o datos. Esta es una opción que por su lado, Netflix agregó hace un par de años: poder descargar películas o episodios de series para poder disfrutarlos en cualquier momento del día.

En el caso de YouTube, una plataforma únicamente de vídeos, los usuarios solo pueden acceder al contenido si se encuentran conectados a alguna red de internet o tienen datos. Sin embargo, la demanda dirigida hacia la plataforma sobre poder ver vídeos descargados cada días es más. Lo cierto es que, a pesar de ser un requerimiento recurrente por parte de los usuarios hacia YouTube, la plataforma aún no ha habilitado alguna opción que permite descargar su vídeos en formato de mp4 o incluso, en formato mp3. Es por eso que, los usuarios actualmente buscan diferentes maneras para poder consumir el contenido que se encuentra en la plataforma digital descargandola.

Aunque como ya bien dijimos, YouTube no ofrece esa opción a sus usuarios, eso no significa que no es una función que se pueda llevar a cabo de otras maneras. Aquí te contamos todo el proceso y pasos para poder descargar cualquier vídeo de YouTube a mp4 y disfrutar de su completo contenido audiovisual e incluso, descargarlo en formato de mp3 para solo disfrutar del audio, en caso de que seas de esos apasionados por la música. 

¿Cómo descargar vídeos de YouTube a mp4?

Aunque muchas personas crean que es imposible o es un trabajo muy laborioso, lo cierto es que no puede ser más sencillo. Actualmente, existen cientos de herramientas completamente gratuitas en internet que fueron creadas única y exclusivamente para poder descargar contenido desde Youtube. Y en su mayoría, todas resultan tan sencillas como copiar el link del vídeo de YouTube que se quiera descargar, pegar en la herramienta y automáticamente comienza su descargar.

En muchos de los casos, las herramientas te dan la opción de elegir la resolución en la que quieres descargar el vídeo. Una vez hecho clic en descargar, comienza la descarga automática y al finalizar, ya se tendría el video listo y disponible para poder acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar.

Hoy en día, también existen muchas herramientas de descarga de vídeos de YouTube que ofrecen la opción de descargar tanto en formato de mp4 como formato mp3, simplemente hay que indicar en qué formato se quiere hacer la descarga y seguir los pasos anteriormente comentados.

Si aún eres de los que no conoce de estas herramientas, aquí te mencionamos algunas que suelen funcionar muy bien. Igualmente, es importante resaltar que estos programas muchas veces suelen desaparecer cada cierto tiempo y en muchas otras ocasiones, el mismo programa podría no funcionar, dependiendo del día. Estas herramientas por más que funcionan muy bien en cuanto a los objetivos básicos de querer descargar un vídeo de YouTube, siguen siendo programas no permitidos por la plataforma oficial de YouTube.

Programas para descargar vídeos de YouTube a mp4: 

  • Ytop1.com
  • 10downloader.com
  • SnapInsta
  • Ytmate.tools
  • Savetube.io
  • Yt-convert.com
  • Videovor.com
  • noTube
  • Converter.ws

¿Cómo descargar vídeos de YouTube a MP3?

Muchas veces resulta ideal poder descargar canciones desde YouTube en formato mp3 para disfrutar de ella en el móvil a cualquier hora y en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a un wifi. Lo bueno de esto, es que poder descargar música desde YouTube en mp3 es tan sencillo como se explicó anteriormente en el caso de las descargas de vídeos en formato mp4.

Para ello, solo necesita buscar convertidores en la web que descarguen en formato mp3. Algunos de los programas anteriormente mencionados como: Ytmate, noTube o Converter.ws, te dan la opción de descargar los vídeos tanto en formato mp3 como en formato mp4. Sin embargo, existen otros programas que funcionan solo para hacer descargas en formato mp3 y funcionan básicamente igual que los demás programas. Solo hace falta copiar el link del vídeo de YouTube que se quiera descargar y pegar en el programa, clicar en convertir y por último, en descargar.

Programas para convertidor de YouTube a mp3

  • SaveTube
  • Y2mate
  • Y2dl.com
  • Greenconvert
  • YTConvert.com

Otros programas para convertir Vídeos de YouTube a mp3 o mp4

Tal y como se mencionó en un principio, todos estos programas aún no son aceptados oficialmente por la plataforma de YouTube, por lo que constantemente van desapareciendo y van apareciendo algunos nuevos. En su mayoría, todos terminan cumpliendo la misma función y la maneras de usarlos no varían mucho de un programa a otro. Por eso, si algún día tu programa de confianza deja de funcionar o simplemente ya no te aparece en el buscador, no hace falta que desesperes; simplemente con poner en el buscador algo similar a «Convertidor de YouTube a mp3» o «Convertidor de YouTube a mp4«, te aparecerán sugerencias de cientos de diferentes programas que podrán ayudarte a descargar esos vídeos de la plataforma que tanto necesitas o tanto quieres disfrutar.

Valeria Rodriguez

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida