Portal de Internet

Vida a partir de los 50

En la Red

Cómo configurar un repetidor WiFi de forma correcta y segura

0 0
Read Time:4 Minute, 18 Second

La necesidad de una señal WiFi potente en todos los rincones de tu hogar es crucial para tener una buena experiencia con la red. Cuando solo con el router no se cumple, los repetidores WiFi emergen como soluciones efectivas para extender la cobertura y eliminar las áreas de sombra en nuestras redes inalámbricas.

Para asegurar un rendimiento óptimo y salvaguardar la privacidad, es esencial configurar estos dispositivos de forma correcta y segura.

Hoy vas a conseguir conocer no solo más cosas sobre los repetidores, sino la manera de configurarlos para conseguir maximizar la extensión de tu red WiFi mientras mantienes la integridad de tu conexión.

Configurar un repetidor WiFi de forma correcta y segura no solo impulsa la eficiencia de tu red inalámbrica, sino que también garantiza la seguridad de la red y de los datos que ella se dan.

Configurar un repetidor WiFi:

Un repetidor WiFi es un dispositivo diseñado para mejorar y extender la cobertura de una red inalámbrica WiFi existente.

Su principal función es la de recibir la señal de un router WiFi y retransmitirla, ampliando así el alcance de la red inalámbrica.

Es un dispositivo especialmente útil en situaciones donde la señal WiFi original no alcanza todas las áreas de una vivienda, zonas con conexión débil o inexistente, conocidas como áreas muertas o puntos muertos.

Un repetidor WiFi funciona tomando la señal del router principal y transmitiéndola nuevamente por la misma banda de frecuencia.

Esto lo que hace es ampliar la cobertura y proporciona a los dispositivos conectados en otras áreas tengan una conexión más fuerte y estable. Existen casos en los que el repetidor, a pesar de extender el alcance, acaba generando cierta pérdida de velocidad de transmisión. Esto es algo que en los más modernos casi no ocurre al incorporar sistemas mucho más actuales y potentes.

Por qué es bueno colocar un repetidor WiFi

Existen múltiples razones por las que es bastante conveniente colocar un repetidor o varios en una casa o en una oficina.

Este tipo de dispositivos vas a permitir:

  • Cobertura: está claro que el principal motivo para usar un repetidor WiFi es ampliar la cobertura de la red inalámbrica. Esto es especialmente útil en hogares o espacios de gran tamaño donde la señal del router puede ser débil en ciertas áreas. Si se instalan repetidores en ciertas zonas, muy determinadas, el resultado sobre la cobertura puede ser absolutamente espectacular.
  • Puntos Muertos: este tipo de dispositivo es sumamente eficaz para eliminar los llamados puntos muertos en tu espacio. Se le llama así a los lugares donde la señal del router original es débil o inexistente. En el momento que se instale debería garantizar una cobertura más uniforme en toda la ubicación.
  • Estabilidad: en cuanto instalas un repetidor WiFi, este puede mejorar la velocidad y estabilidad de la conexión en las áreas remotas. Esto es especialmente beneficioso para actividades que requieren un ancho de banda significativo, como transmisión de video en alta definición, juegos en línea o descargas de archivos grandes.
  • Coste: otras soluciones para mejorar la cobertura son bastante más caras, por eso los repetidores se han hecho tan sumamente populares.
  • Instalación: La mayoría de los repetidores WiFi están diseñados para ser fáciles de instalar y configurar. Los hay que solo se deben conectar con la red de electricidad.

Cómo configurar un repetidor WiFi de forma correcta y segura

A día de hoy existen dos maneras para configurar un repetidor WiFi y así conseguir que funcione exactamente.

Todo dependerá de si tu router tiene botón WPS o si no lo tiene.

Router con botón WPS

  • Lo primero es conectar el repetidor a un enchufe que esté lo más cerca posible del router.
  • Debes esperar a que la luz del repetidor WiFi comience a parpadear.
  • En ese momento es cuando debes apretar el botón WPS del router durante varios segundos.
  • Después aprieta el botón del repetidor WiFi durante 10 segundos aproximadamente.
  • Ahora debes esperar a que el repetidor se vincule con tu router, algo que suele tardar unos minutos.
  • Cuando comience a parpadear, ya podrás cambiarlo al enchufe que tú quieras, puesto que ya está vinculado.

Router sin botón WPS

  • Lo primero es conectar el repetidor WiFi a un enchufe.
  • Ahora seleccionas la red inalámbrica que emite el repetidor desde tu smartphone.
  • Entra en cualquier web para forzar a que salga en pantalla configuración del repetidor.
  • A partir de aquí debes seguir los pasos que te van indicando que debes hacer. Recuerda que debes saber cuál es la contraseña del WiFi de tu casa, puesto que te la va a pedir.
  • No olvides indicarle, cuando te aparezca la opción, que el dispositivo repita tanto el nombre como la contraseña del router, ya que para conectar aparatos te será más cómodo. Aunque esto es algo que es al gusto de cada uno.
  • Al finalizar el repetidor ya estará totalmente vinculado.

La configuración adecuada y segura de un repetidor WiFi no solo es una mejora técnica, sino una inversión en una conectividad más sólida y confiable.

Configurar un repetidor WiFi de manera adecuada y segura es, en última instancia, proporcionar a tu hogar u oficina una red inalámbrica, robusta, protegida y adaptada a tus necesidades específicas.

Manuel Naranjo

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida