Portal para mayores de 50

Internet para senniors

En la Red

Cómo apagar el ordenador con el teclado rápidamente

0 0
Read Time:3 Minute, 57 Second

En los tiempos que corren, la eficiencia y la rapidez son fundamentales, por lo que conocer atajos que simplifiquen tareas cotidianas puede ser muy necesario.

Uno de los aspectos más básicos, pero vitales de la informática, es el apagado del ordenador, y saber cómo hacerlo mediante el teclado puede marcar la diferencia en términos de productividad y comodidad.

Cualquier usuario busca maneras de optimizar su tiempo frente a la pantalla y minimizar el número de clics. Aprender a apagar el ordenador con el teclado se coloca cómo una solución práctica y eficaz para simplificar tu rutina digital.

La utilidad de estos atajos no se limitan únicamente a la rapidez; también pueden resultar útiles en situaciones donde el uso del ratón no es el conveniente o deseado.

Ya sea por motivos de accesibilidad, preferencia personal o simplemente para agilizar tus tareas diarias, conocer estas combinaciones de teclas te convertirán en un usuario más versátil y eficiente.

Descubre cómo apagar el ordenador con el teclado rápidamente, potenciando así tu productividad y facilitando tu interacción con la tecnología.

El primero de los métodos puede ser el de conseguir apagar el ordenador con el teclado con una serie combinada de teclas, algo que funciona en la mayoría de las situaciones en las que estés en el ordenador, incluso dentro de programas.

Presiona Win + X para abrir el menú de usuario avanzado. Ahora, en el menú que se ha lanzado, pulsa U para expandir la sección Apagar o cerrar sesión.

A partir de aquí podrás usar diferentes teclas para llevar a cabo diferentes acciones:

  • Si pulsas U cerrarás Windows.
  • Pulsando R reinicias Windows.
  • Pulsa S para poner el sistema operativo en modo de suspensión.
  • Usa H para hibernar.
  • Toca en la I para cerrar sesión.

Comando ejecutar para apagar el ordenador con el teclado

Otro de los métodos que existen y que destaca por su sencillez, es el de usar el comando ejecutar para apagar el ordenador.

Es muy efectivo y tan solo vas a utilizar el menú Ejecutar para conseguirlo.

  • Comienza pulsando las teclas Win +R para que aparezca la ventana Ejecutar.
  • Es el momento para que escribas Shutdown -s y después pulsamos en Aceptar.
  • No tienes que hacer nada más.

Apagar el ordenador con el teclado: combinación de teclas

Otra de las formas que existen en Windows para apagar el ordenador con el teclado, es las cuales llevan funcionando muchos años y con diferentes versiones del sistema de Microsoft.

Este caso, también es sumamente sencillo, puesto que es una combinación que puede ser que ya hayas utilizado en algún momento, porque es algo muy extendido.

Solamente hay que presionar las teclas Control + Alt + Supr para que se abra un menú donde podrás, empleando el tabulador del teclado, elegir el símbolo de apagar para después pulsar Enter y así hacer que el ordenador deje de estar encendido.

Crear un botón propio para apagar el ordenador con el teclado

Este último método que vas a conocer es sumamente práctico, ya que se trata de crear un acceso directo, el cual puedes colocar en el escritorio, con el que apagar el ordenador en caso de que tengas un problema con el propio teclado u hacerlo por comodidad.

No es exactamente una forma de utilizar el teclado y así apagar el ordenador, pero sí que puedes considerarlo como otro botón más que realiza el mismo menester.

  • Comienza pulsando el botón derecho del ratón en cualquier lugar vacío del escritorio y después haz clic en Nuevo > Acceso Directo.
  • Cómo la razón de este botón es apagar el ordenador, ahora debes escribir en dicho acceso directo: shutdown.exe -s -t 00 -f
  • Después de eso añádele un nombre, el que tú quieras, aunque es aconsejable mantener el que sale por defecto que es Shutdown.exe
  • Ahora lo que tienes que hacer es pulsar en el botón que acabas de crear para que el ordenador se pague.
  • Si tienes problemas con el ratón para pulsarlo, sírvete del tabulador del teclado para llegar a él y cuando esté señalado, pulsar Enter para activarlo.

En conclusión, dominar la habilidad de apagar el ordenador con el teclado no solo es una destreza conveniente, sino también una manera de agilizar tu experiencia informática diaria.

Con estos atajos, puedes despedirte de los procesos más lentos y acceder a un cierre rápido y directo de tu sistema, proporcionándote un mayor control sobre tu tiempo y actividades digitales.

Ya sea para optimizar tu productividad o simplemente para hacer más eficiente tu rutina frente al ordenador, estos métodos te brindarán una valiosa herramienta que se adapta a las demandas del mundo digital actual.

En definitiva, aprender cómo apagar el ordenador con el teclado es un paso hacia una interacción más ágil y personalizada con tu dispositivo.

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida