Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Calidad de Vida

Bill Gates pensaba que dormir era de perezosos e innecesario

0 0
Read Time:1 Minute, 54 Second

Bill Gates ha admitido que escatimaba horas de sueño durante sus mejores años en Microsoft porque creía que era de perezosos e «innecesario».

El cofundador de Microsoft ha participado en el nuevo pódcast Unconfuse Me con Seth Rogan y Lauren Miller Rogan para hablar sobre el Alzheimer y el mantenimiento de la salud cerebral.

Gates, cuyo padre murió en 2020 tras padecer la enfermedad de Alzheimer, ha afirmado que solía competir por dormir menos con otros compañeros de Microsoft. «En mis 30 y 40, cuando había una conversación sobre el sueño, solía regodearme de que dormía 6 horas, pero había otros que alardeaban de dormir 5 o incluso nada. Entonces pensaba que dormir generaba pereza y era innecesario».

Desde entonces, el multimillonario ha cambiado de opinión sobre el sueño y ha empezado a registrar su «puntuación de sueño» diariamente. Esta puntuación viene determinada por la duración y la calidad del sueño que se pueden registrar en dispositivos como el Apple Watch o el Fitbit.

«Ahora lo que sabemos es que, para mantener la salud cerebral, dormir bien incluso en la adolescencia es superimportante», ha asegurado Gates. «Uno de los factores más predictivos de cualquier demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, es si se duerme bien», añadía.

Rogan intervino en la conversación comparando el desprecio al sueño con el tabaquismo en los años 50 y 60: «Cuando yo era joven, la convención era ‘dormirás cuando estés muerto'». 

«Antes pensaban que fumar era sano. Es parecido. Ahí es donde nos equivocamos culturalmente: lo que la gente pensaba y entendía sobre su propio cerebro en los años 50 y 60 está muy lejos de lo que refleja la ciencia real».

Gates ha asegurado que ha tomado varios consejos del libro Por qué dormimos, del neurocientífico y experto en sueño Matthew Walker, que el multimillonario reseñó en su blog Gates Notes en 2019.

«Me tiraba todas las noches trabajando cuando teníamos que entregar alguna pieza de software», escribió Gates en la reseña. «Más de una vez, me quedé despierto 2 noches seguidas. Sabía que no era tan agudo cuando solo funcionaba con cafeína y adrenalina, pero estaba obsesionado con mi trabajo, y sentía que dormir era reflejo de pereza»

Ahora, el multimillonario se propone dormir entre 7 y 8 horas cada noche.

Miriam Pérez

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida