Así son por dentro las lujosas salas de longevidad que los millonarios están creando en sus casas
En 2022, Gwyneth Paltrow reveló su extravagante spa en un recorrido por su casa con Architectural Digest (Revista AD).
«Es un momento de spa», contó Paltrow mientras entraba en una habitación con techo alto y azulejos que recordaba a un baño romano. Con una bañera de agua fría («excelente para la circulación», dijo), jacuzzi, baño de vapor y sauna, parecía sacada directamente de un hotel de lujo.
Aunque Paltrow, la fundadora de la marca de belleza y bienestar Goop, puede parecer un caso extremo, crear una clínica de spa-longevidad en casa no es tan raro como podría pensarse entre las personas ricas y preocupadas por su salud.
En una encuesta de 2023 realizada por A/B Consulting y Maveron VC, el 41% de los estadounidenses dijeron que estaban dispuestos a dedicar tiempo a garantizar que pudieran vivir el mayor tiempo posible. Y casi la mitad de los estadounidenses que ganan más de 250.000 dólares al año aseguraron que gastarían la mayor parte de sus ingresos disponibles en intentar mejorar su salud y longevidad, en comparación con el 34% de las personas que ganan menos de 50.000 dólares.
William Mungall, socio de Landry Design Group, una firma de arquitectura residencial personalizada con sede en Los Ángeles que ha trabajado en casas para Tom Brady, Mark Wahlberg y Kourtney Kardashian, ha notado de primera mano este aumento en las solicitudes de proyectos de salud y bienestar.
«Hace veinte años, pedían una sala de vapor y una sauna y, a veces, una sala de masajes, y eso era todo. Ahora quieren una ducha de experiencias y una de inmersión en agua fría y otra en agua caliente», cuenta Mungall a Business Insider. «Hemos visto prácticamente todo lo que la gente pueda soñar. Probablemente lo estemos haciendo o lo hayamos hecho en alguna parte».
Actualmente está trabajando en la búsqueda de un sistema de filtración de agua que eliminará todos los microplásticos del suministro de agua para un cliente. «Estamos instalando tuberías en cuatro lugares diferentes de la casa para asegurarnos de que, donde sea que quieran tomar un vaso de agua, sea agua limpia», asegura.
Otro cliente nos solicitó un congelador instantáneo, que utiliza temperaturas criogénicas para congelar alimentos en cuestión de minutos, conservando su calidad y frescura.
Mungall y sus compañeros han conseguido de todo, desde tanques de privación sensorial y cápsulas de meditación hasta cámaras hiperbáricas para los clientes. Estas últimas son cápsulas llenas de oxígeno al 100% que la agencia médica de EEUU ha aprobado para tratar heridas, lesiones e infecciones, pero los balnearios y las clínicas privadas a veces afirman que pueden utilizarse como tratamientos antienvejecimiento y contra la depresión.
Es habitual pedir un gimnasio con una sala anexa de ballet o un estudio de yoga, así como una habitación médica donde los clientes puedan recibir tratamientos en casa, explica.
Landry Design Group ha compartido con BI algunos de los proyectos de salud y bienestar más complejos en los que ha trabajado.
Average Rating