Portal para mayores de 50

Internet para senniors

Calidad de Vida

Así es el hombre más longevo de Irlanda, tiene 108 años y se movió en bicicleta hasta los 99: este es su mantra de tres palabras para mantenerse activo siendo centenario

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Con 108 años, Martin McEvilly es el hombre más viejo de Irlanda.

Nacido en Rosscahill, un pueblo de unas 300 personas en el oeste del país, sobrevivió a sus 10 hermanos mayores, muchos de los cuales vivieron hasta los 90 años, informó el medio irlandés GalwayBeo.

Es posible que los hermanos hayan compartido genes que aumentan la longevidad, pero las elecciones de estilo de vida también pueden influir en la duración de la vida de una persona, y el estilo de vida de McEvilly probablemente le ayudó a mantenerse activo y saludable después de los 100 años. Si bien ahora tiene cuidadores, estaba lo suficientemente en forma como para utilizar una bicicleta estática hasta hace unos tres años, según el medio.

Estos son los factores de estilo de vida que McEvilly compartió con GalwayBeo y que pueden haberlo ayudado a alcanzar cifras triples.

No hagas nada en exceso

El mantra de McEvilly sobre la longevidad es «todo con moderación».

Nunca comía después de las 7 p.m. y restringía su consumo de alcohol a tres vasos de Guinness, una conocida cerveza negra irlandesa, los domingos por la noche.

La moderación es un tema común entre los centenarios de todo el mundo. Kane Tanaka, una mujer japonesa que vivió hasta los 119 años y es la segunda persona más anciana de la historia, nunca bebió en exceso, al igual que la gente en Cerdeña, una de las zonas azules del mundo donde la gente vive desproporcionadamente más de 100 años.

Haz por mantenerte activo

En sus 108 años, McEvilly nunca ha tenido un coche, sino que ha optado por ir en bicicleta a todas partes. Incluso tras dejar de usarla como medio de transporte a los 99 años, continuó montando en una versión estática hasta los 105.

McEvilly también tuvo una existencia muy activa, realizando tareas en la granja de su familia, como cortar césped, podar helechos, recoger agua y recolectar musgo para usarlo como lecho para los animales.

Incorporar la actividad física a la vida diaria está relacionado con la longevidad: un estudio de 2022 publicado en el British Journal of Sports Medicine encontró que una combinación de entrenamiento de fuerza y

ejercicio cardiovascular parecía reducir el riesgo de muerte por cualquier causa de los participantes en más de un 40%.

Tener un fuerte sentido de fe

«Su fe era enormemente importante para él. No creo que en toda su vida se haya perdido una sola noche sin rezar el rosario», asegura Pat, el hijo de McEvilly, a GalwayBeo.

Tener un fuerte sentido de fe también se asocia con la longevidad, y muchos centenarios atribuyen su larga vida a Dios, como la persona más anciana de Estados Unidos, Elizabeth Francis.

Un estudio de 2018 realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, utilizando una muestra de obituarios de Des Moines, Iowa, encontró que las personas cuyos obituarios mencionaban la religión vivían casi 10 años más que otras.

Los autores del estudio sugirieron que no se debía a la religión en sí, sino al contacto social y las oportunidades para ayudar a otros que brindaba la religión.

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta