Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Calidad de Vida

7 lecciones para lograr vivir vidas más saludables y significativas

0 0
Read Time:4 Minute, 54 Second

Michael Easter cree que hoy más que nunca se necesita un periodismo de salud y bienestar bien investigado, matizado y práctico.

El autor, periodista y profesor centra su trabajo en explorar cómo aprovechar la ciencia moderna y la sabiduría evolutiva para vivir vidas más saludables y significativas.

Sus ideas, asegura el mismo en su web, han sido adoptadas por la NASA, los equipos de la MLB, las unidades de las Fuerzas Especiales de EEUU, las empresas Fortune 500, las universidades de primer nivel y millones de personas en todo el mundo.

Recientemente participó en el festival de fitness Sandlot Jax 2023 como maestro de ceremonia de las charlas. Fueron 22 en total con algunas voces destacadas en campos de la salud, el fitness o la nutrición entre otros. En su blog 2% comparte algunas de las lecciones más valiosas que aprendió de estas.

Compite contra ti mismo para motivarte

Dee Brown, veterano de la NBA, jugó contra los grandes. De Michael Jordan, el más grande de todos los tiempos, aprendió una importante lección: a competir contra sí mismo, según explicó al periodista.

Es importante porque influye en los 2 tipos de motivación que describen los psicólogos. La motivación extrínseca, aquella que «conduce a algún resultado separado, como una recompensa, la aprobación de los demás o evitar el castigo». La motivación intrínseca, por el contrario, es «realizar una actividad sin necesidad de estímulos o recompensas externas porque es interesante y satisface las necesidades psicológicas básicas de competencia, autonomía y relación«.

Según demuestran los estudios, las personas intrínsecamente motivadas están «más comprometidas y son más persistentes, se desempeñan de manera más efectiva y muestran niveles más altos de salud y bienestar psicológico«.

Sigue la regla 30/10 en tu dieta para comer más sano

Se trata de una sencilla norma con la que hacer las comidas más saludables sin mucho quebradero de cabeza.

La regla 30/10 le fue revelada por el destacado nutricionista, el doctor Mike Roussell. Quien recomienda consumir al menos 30 gramos de proteína y 10 gramos de fibra en cada comida para iniciar los procesos de recuperación y reconstrucción muscular, sentirse más lleno y comer menos comida basura durante el día.

La fibra es importante para la salud digestiva y la saciedad, mientras que la proteína ayuda a crear musculatura. Todo ello se relaciona con un mejor envejecimiento y una vida más larga.

Para no dejarte llevar por el estrés solo debes respirar bien

La evidencia apunta a que respirar más lento y profundo se relaciona con mayor comodidad, relajación, agrado, vigor y estado de alerta, y una reducción de los síntomas de excitación, ansiedad, depresión e ira.

En concreto el protocolo de respiración descendente puede ayudar a estar menos estresado y a rendir mejor, según PJ Nestler, vicepresidente de rendimiento de FitLab. Es así porque  restablece mejor el equilibrio de oxígeno y CO2, ayudándote a calmarte.

Para ello:

  • Respira profundamente y exhala 6 veces por la boca.
  • Después respira profundamente 5 veces por la nariz y exhala la boca.
  • Ahora haz 4 “respiraciones de recuperación”, en las que rápidamente aspiras aire por la nariz y luego exhalas lentamente por la boca.

Despiértate sonriendo para tener mejores días

Sonríe inmediatamente después de despertarte. “Y no estoy pidiendo una sonrisa”, le contó Michael Chernow, fundador de Kreatures of Habit. «Estoy pidiendo la sonrisa más grande jamás vista».

Los estudios «sugieren constantemente que sonreír puede tener una serie de beneficios relevantes para la salud, incluido un impacto beneficioso en la fisiología durante el estrés agudo, una mejor recuperación del estrés y una reducción de las enfermedades con el tiempo».

La risa impulsa el funcionamiento de las áreas que controlan el procesamiento motor, emocional, cognitivo y social. Esta actividad puede mejorar el estado de ánimo y reducir el nivel de estrés, así como mejorar las habilidades sociales.

Por ello según Chernow, cuando abras los ojos por la mañana, mira inmediatamente hacia arriba y sonríe durante 20 segundos. Te sentirás tonto los primeros 5 segundos, luego será divertido y tendrás un día mejor.

Haz del ejercicio un actividad social para no desfallecer

Los estudios han comprobado que en compañía las personas tienden a ejercitarse más a menudo y por más tiempo. Por lo que para lograr de una vez hacer la actividad física necesaria para estar sano nada más fácil que buscar un amigo, un grupo o convencer a tu pareja.

Un compañero de entrenamiento puede proporcionar un refuerzo positivo y más responsabilidad frente a la actividad física, apuntan los científicos de Harvard.

Si tienes un problema simplemente arréglalo y sigue adelante

Paul Litchfield, jefe de producto de GORUCK, fue el inventor de Reebok PUMP. Uno de los modelos de calzado más vendidos de la década de 190.

Pero cuando Reebok estaba a punto de lanzar su primera serie, las válvulas de casi 6.000 pares, una pieza fundamental, no funcionaban. Litchfield contrató en secreto un equipo de trabajo que solucionó el problema en tiempo récord. No se lo contó a nadie hasta años después.

Desde su perspectiva «catastrofizar el problema y recurrir a los superiores habría ralentizado el proceso y llevado a un lanzamiento fallido».

Por lo que Eastre anima a que en la medida de lo posible si tienes algo que necesitas cambiar, «no te quejes. Simplemente arréglalo, sigue adelante y no busques elogios anunciando tu logro».

Pon fecha a tus objetivos para lograr cumplirlos

Ebenezer Samuel, director de fitness de Men’s Health ha descubierto que poner una fecha límite a sus objetivos le permite alcanzarlos más rápido. La táctica, según le contó a Eastre, le ha ayudado a ponerse en forma para los exigentes vídeos de fitness de Men’s Health.

No tener una gestión temporal para una meta hace que seas más flexible y te lleve más alcanzarla. Las investigaciones muestran que los plazos nos ayudan a priorizar nuestro objetivo. Por ello trabajas más duro y progresas más rápido.

Cristina Fernández Esteban

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida