Portal de Internet

Vida a partir de los 50

En la Red

7 beneficios que ofrece el Apple Watch para las personas mayores

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Apple no ha dejado de innovar en las especificaciones de sus Apple Watch y ya integra monitoreo de la calidad del sueño, detector de accidentes, geolocalización, llamada a emergencias, termómetro y control de la presión sanguínea, entre otras características.

La marca se ha convertido en una opción perfecta para personas mayores o que quieren cuidar su salud. Los beneficios de utilizar un Apple Watch entre los mayores van desde detectar caídas hasta controlar el nivel de actividad diaria.

Monitoreo de la condición de salud

El Apple Watch realiza un monitoreo continuo de las constantes vitales midiendo aspectos como el ritmo cardiaco, la presión sanguínea, la temperatura o la calidad del sueño. Por ello, el smartwatch puede ser especialmente útil para personas con problemas de salud o para prevenir condiciones futuras.

El reloj enviará notificaciones del estado general de salud a la aplicación y alertará de cualquier situación anormal, lo que permitirá anticiparse a una situación de riesgo.

Posibilidad de compartir los datos de salud con los contactos

Apple permite compartir datos de salud con hasta cinco contactos gracias a la aplicación Health de iOS. En el caso de Estados Unidos, la aplicación permite añadir a un doctor que analizará las métricas obtenidas por el reloj, lo que permite monitorear aún más el estado de salud.

Precisión en la geolocalización

Los Apple Watch destacan por su precisión en la geolocalización, algo que puede marcar la diferencia para personas con demencia y sus familiares. Además, la localización se puede conocer gracias a la opción «Find me», que incluso se puede enviar a la policía en casos extremos.

Llamada de emergencia y detección de caída

Apple ha sorprendido a todos los usuarios con su sistema de detección de caídas y la llamada a emergencias automática. Esta opción es especialmente útil para personas mayores o que vivan solas. Si el reloj detecta una caída fuerte y el movimiento se detiene, llamará a emergencias si la persona no responde en un minuto.

La detección de caídas funciona de manera automática si el usuario indica que tiene más de 55 años al iniciar sesión en la aplicación de su Apple Watch. En el resto de los casos, es una opción que se puede desactivar desde el propio reloj.

Envío de notificaciones y recordatorios

El Apple Watch integra una opción de notificaciones y recordatorios desde la versión iOS 16. Esta herramienta se puede utilizar para enviar información con la dosis necesaria de medicamentos, horarios de ingesta o cualquier información de interés.

Informe de la actividad

Los Apple Watch, como muchos smartwatch, integran un control de la actividad con la detección de pasos y la geolocalización. Además, permite añadir recordatorios de actividad.

El reloj recogerá la información y elaborará un informe de la actividad diaria a modo de gráfica. Esta información también se puede compartir a contactos, que pueden conocer el ritmo de actividad de su familiar o amigo.

Claudia Pacheco

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida