Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Visto en internet

7 aldeas abandonadas que puedes comprar por menos de 100.000 euros

0 0
Read Time:2 Minute, 55 Second

La España vaciada sigue vaciándose más: según datos recogidos por el diario Público, se estima que en nuestro país hay alrededor de 3.000 pueblos abandonados, además de casi 2.000 con un solo habitante, muchos de ellos en Galicia y Asturias.

Además, según la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), hay más de 5.000 municipios en riesgo de extinción, una cifra que desciende a 3.400 municipios en riesgo según los cálculos del Banco de España. Por este motivo, cada vez son más los pueblos fantasma y aldeas abandonadas. Hoy están en silencio, sin negocios, colegios, niños o algarabía en sus calles.

No obstante, iniciativas como Vente a vivir a un pueblo o incentivos de determinados ayuntamientos buscan repoblar el rural español, atraer talento y empleo joven o promover los beneficios de un estilo de vida alejado del mundanal ruido: casas espaciosas, alquiler y vivienda más económicos, contacto con la naturaleza, o ausencia de contaminación del aire, lumínica y acústica son algunos de ellos.

Incluso existe la posibilidad de comprar una aldea entera: agencias inmobiliarias especializadas como Aldeas Abandonadas tienen a la venta pueblos deshabitados, viviendas rurales, casas de aldea, casonas, fincas, masías y pazos. Muchas incluyen diferentes tipos de propiedades, pozos de agua, e incluso capillas.

Buceando en su web, es posible encontrar por todo el territorio aldeas abandonadas en España por menos de 100.000 euros, como las que encontrarás a continuación.

  • Aldea en la Ribeira Sacra (Lugo): incluye cuatro edificaciones de piedra del siglo XVIII, 4.000 kilómetros cuadrados de finca y tiene proyecto para casa rural de 10 habitaciones. Vale 70.000 euros, pero está rebajada a 39.500 en estos momentos.
  • Aldea en La Rioja: este pueblo de nueve casas y 4.000 metros cuadrados de finca —eso sí, en estado ruinoso, salvo pequeñas estructuras como la torre de la iglesia— pueden ser tuyas por 49.000 euros.
  • Aldea en Burgos: este conjunto rural situado a una hora de las playas incluye tres cabañas pasiegas con una hectárea de finca, agua y luz. Está en el norte de Burgos, lindando con Cantabria, y cuesta 61.500 euros.
  • Aldea en Almería: se vende esta aldea deshabitada ubicada 150 kilómetros al este de Granada y a 78 kilómetros de las playas de Almería. Consta de 3-4 edificaciones, una de ellas completamente renovada y otra que es un antiguo cortijo, así como jardín. Cuesta 65.000 euros.
  • Aldea en Segovia: esta aldea tiene 12 casas con sus corrales y sus huertos, que suman un total de 2.800 metros cuadrados y varios solares, con un total aproximado de 2.700 metros cuadrados. Está a dos kilómetros de una gran población, y su precio es de 100.000 euros.
  • Aldea en Pontevedra: se compone de cuatro casas para restaurar y su terreno es de 4.000 metros cuadrados. Está situada a 25 kilómetros de Pontevedra y cuesta 88.000 euros.
  • Aldea en Ourense: se trata varias edificaciones, incluyendo dos casas adosadas de dos plantas, una de ellas en condiciones de habitabilidad óptimas, lista para entrar a vivir. Hay cuatro casas más y dos construcciones usadas como garaje. Incluye jardines, espacio para huertos y el antiguo horno de pan. Su precio partía de 129.855 euros, pero se rebajó a 99.800 y ahora mismo puede ser tuya por 59.000.

En la web de esta inmobiliaria podrás encontrar numerosas ofertas actualizadas en la España vaciada, aunque hay zonas como Cataluña y Madrid que son notablemente más caras.

Andrea Núñez-Torrón Stock

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida