Portal de Internet

Vida a partir de los 50

Calidad de Vida

5 sencillos ejercicios diarios con los que mejorarás tu autoestima

0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

Por mucho que en ocasiones se confundan, la autoestima no es lo mismo que el ego. El exceso de vanidad, creerte mejor que los demás o tener un concepto exageradamente alto de ti mismo (el mundo gira a mi alrededor) no tiene nada que ver con un razonable amor propio. Con estar satisfecho de quién y cómo eres.

Y por mucho que uno no se elija a sí misma al nacer, sí existen forma de encontrar una mejor sensación al identificarte y comprenderte. En este artículo vamos a repasar 5 ejercicios diarios con los que mejorarás tu estima.

Conócete a ti mismo

Aunque pueda parecer algo obvio, no acostumbra a serlo en absoluto. Conocerte a ti mismo es el primer paso para mejorar tu autoestima. Todos somos diferentes, con nuestro propio carácter, virtudes y defectos. Aprender a analizarte, potenciar las primeras y minimizar en la medida de lo posible los segundos siempre ayuda.

Es imposible que te dejes querer o apreciar por los demás si primero no te aprecias y quieres tú mismo. En su justa medida, claro está. El equilibrio en este sentido, como en casi todos, resulta muy importante.

Busca la seguridad

Suele decirse que los problemas y las dificultades de la vida te hacen fuerte. Bien, no es verdad. En realidad, es todo lo contrario. Cuanto más segura sea tu posición, en líneas generales, más fuerte te sentirás. En lo económico, en lo social, en lo personal. Ganar seguridad y fortalece aumenta la autoestima.

De hecho, será entonces cuando mejor puedas enfrentarte a las complicaciones y los retos de la vida, porque estos siempre aparecen, antes o después.

La importancia de las relaciones sociales

Somos animales sociales, y eso también tiene un peso considerable en el concepto que cada uno tiene de sí mismo. Sin caer en arrogancias, está claro que todo el mundo le gusta sentirse querido, comprendido, protegido y atractivo, llegado el caso. 

Rodearte de gente con la que realmente puedas contar, y que te apoyen en los momentos más difíciles también es clave para construir una autoestima saludable y firme.

Practica ejercicio físico

Practicar ejercicio físico es también una forma de mejorar la autoestima. Primero, porque gracias a él te verás mejor, lo que mejorará tu concepto de ti mismo. En segundo, porque la sensación de estar cumpliendo tus objetivos, también te ayudará a sentir un estado de ánimo más positivo.

La alimentación, en este sentido, no debe pasarse por algo. De poco sirve el ejercicio, por lo general, si no va acompañado de una dieta apropiada para ti.

La importancia de decir que no

Aprende a decir «no» de manera asertiva cuando sientas que estás comprometiendo tu bienestar. Establece límites saludables en tus relaciones y actividades para evitar el agotamiento emocional y físico.

Reconoce que tus necesidades y deseos son válidos y merecen ser respetados. Al establecer límites, no solo te proteges de situaciones perjudiciales, sino que también envías un mensaje a ti mismo y a los demás de que valoras y proteges tu bienestar. Encontrar tu sitio, en definitiva, allí donde estés cómodo en todos los niveles te hará más seguro, sin jugar papeles ajenos a lo que realmente eres.

Enrique Luque de Gregorio

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida