Portal para mayores de 50

Internet para senniors

Calidad de Vida

4 rasgos de mi familia que parecen ayudarnos a vivir más tiempo

0 0
Read Time:3 Minute, 8 Second

Cuando era más joven, pensaba que era normal que una abuela de 80 años pasara la semana conduciendo hasta ventas por todo el país, buscando artículos para abastecer su puesto de mercadillo del fin de semana. Y más tarde, que mi madre de 82 años comprara una casa adosada de 2 pisos con todas las habitaciones en la parte de arriba.

No sólo no era normal, sino que, al descubrirlo, la gente lo encontraba increíble. Pero las mujeres de mi familia (ambas abuelas, mis tías y mi mamá) no tenían intención de planificar sus días en torno a visitas al médico. Tenían mercancías que vender, paseos que dar y viajes que planificar.

Ahora que tengo 50 años, aprecio más que nunca el ejemplo que me dieron. Envejecer no tiene por qué ser deprimente. Sólo necesitas un plan sobre qué hacer con tu tiempo.

Abraza cada día

Las mujeres de mi familia solían levantarse temprano, hacer la cama todas las mañanas y arreglarse la cara y el pelo. Mi madre tuvo una cita semanal en la peluquería toda su vida adulta.

La organización era importante, y también lo era el cronograma. Después de que mi abuela alquilase un puesto en un mercadillo cercano, imprimió sus primeras tarjetas de presentación a los 80 años. Estaba orgullosa de tener un nuevo pasatiempo que le daba algo que hacer toda la semana. Sus hallazgos favoritos eran gemas con descuento, como anillos de diamantes, jarrones de cristal y cristalería antigua.

Persigue un interés específico

Hace poco mi tía de 86 años instaló un caballete y pinta cerca de una ventana grande desde donde puede observar a sus visitantes favoritos, las marmotas a las que llamó Ralph Waldo y Henry David, mientras trabaja. Trabajó en una galería de arte antes de jubilarse y ahora la pintura le resulta relajante.

Otra tía que vivió casi hasta los 90 años era una ávida observadora de aves que pasaba horas al aire libre, escuchando los cantos de los pájaros e identificando diferentes especies. Finalmente tuvo un visitante anual, una tangara roja de verano a la que llamó Sr. T, que le quitaba el pan de la mano. Vino durante 7 veranos consecutivos.

Mantén la cabeza alta

Aunque todos habían vivido pobreza y dificultades, la creencia predominante era que las cosas siempre saldrían bien.

Mi abuela fraterna llegó a Estados Unidos siendo niña con su familia, sin hablar el idioma y con poco dinero en el bolsillo. Mi abuela materna tuvo 11 hijos, vivía en una granja de algodón y perdió a su marido (y su sueldo) antes de que sus hijos más pequeños crecieran.

El fracaso no era una opción. La mentalidad lo era.

Cuando mi tía venció el cáncer a los 60 años, hizo de la gratitud diaria una prioridad. Ahora, a sus 80 años, vive sola, camina hasta la biblioteca y todavía viaja por carretera. La energía fluye hacia donde va la atención. Enfócate en lo bueno.

Interactúa con quienes te rodean

Noté una falta de edad en las mujeres de mi familia. Si bien su cabello podría haber sido gris, sus corazones y mentes no lo eran.

Tenían amigos de todas las edades y estaban interesados en las historias de los demás. Mi madre hizo trabajo voluntario que la puso en contacto semanalmente con personas sin hogar y delincuentes.

Un día entró un tipo que acababa de salir de prisión. Empezó a contarle en qué se había metido cuando ella lo detuvo. «Eso no importa», dijo. «Eso quedó en el pasado. Hoy es un nuevo día«. Nunca lo he olvidado. En lugar de responder con miedo o juzgar vio potencial. Y apuesto a que ese tipo todavía recuerda a la amable señora de cabello gris que lo animó a seguir adelante.

Cristina Fernández Esteban

About Post Author

Jose Manuel Fuentes Prieto

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Profesional de la Comunicación que, ademas de diferentes trabajos para sus clientes edita webs de Teletrabajo, Emprendedores y Calidad de Vida